En 2016 la Fórmula 1 alcanzará un máximo histórico: se disputarán 21 carreras, el mayor número de pruebas en un mismo año desde que comenzara la categoría reina en mayo de 1950. Este número se ha alcanzado gracias a la vuelta de Alemania al calendario en el circuito de Hockenheim y a la incursión de la carrera de Bakú, en Azerbaiyán, que se estrenará en 2016 en el Gran Circo.
Para Jenson Button tantas carreras no suponen ningún problema, sin embargo. "Para mí está bien, amo la competición y me gustaría poder correr el próximo fin de semana", asegura el británico. "No es ningún problema para mí, yo vuelo los jueves a las carreras europeas y salgo el domingo por la noche mientras que los mecánicos trabajan muchas horas. Pasan mucho tiempo lejos de casa así que 21 carreras será duro. No será fácil para ellos y espero que en 2017 no haya más carreras porque creo que será demasiado entonces", admite.
La temporada 2016 comenzará en marzo, como es habitual, pero finalizará el último fin de semana de diciembre. El congestionado calendario supondrá que habrá seis pares de carreras que se disutarán seguidas. "Creo que este año ya fue bastante largo para los equipos. La primera carrera del próximo año comienza más tarde por lo que habrá bastantes carreras consecutivas. Esto significa que son dos semanas lejos de casa, difícil para los miembros de los equipos", expica Jenson.
"Espero que tantas carreras no cambien la forma de la que es este deporte pero creo que veremos menos gente por ahí el año que viene en sus papeles dentro de las escuderías, habrá gente nueva que volverá después de un año, lo que es una pena porque es bonito tener un ambiente con gente que conoces y con las que has trabajado durante años", finaliza el número 22 de Mclaren.
Button: Más de 21 carreras en el calendario serían demasiadas
Al compañero de Fernando Alonso en Mclaren le encantan las carreras, competir en F-1 lo lleva en las venas pero al mismo tiempo admite que 21 carreras, las pruebas que tendrá el calendario de 2016, es el máximo que debería permitirse la competición. Tantas citas afectan a los miembros del equipo, a la logística y a las relaciones de los ingenieros fuera de la pista, en opinión de Jenson Button.
Por Javier García
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