Un importante fabricante podría comprar el equipo de Fórmula E Trulli. Tal hecho puede abrir la oportunidad para que la escudería funcione con un sistema de propulsión de primera generación para el resto de la temporada 2015-16. La próxima semana se podría hacer oficial la entrada del fabricante Jaguar Land Rover a la Formula E y el gigante automotriz podría comprar a Trulli.

"Trulli ha hecho un intento muy valiente para tener un sistema de propulsión", señala el CEO de la Formula E Alejandro Agag. "Creo que invirtieron mucho dinero para crear un sistema de propulsión, pero es difícil crear uno de estos trenes de potencia, porque no es sólo el motor eléctrico, que es sobre todo los sistemas de control, el software, el inversor. No es tan fácil", añade Agag.

Según la normativa, el equipo de Trulli no puede usar la cinemática de la primera temporada ya que ya hay disputadas dos carrera de la presente temporada. Sin embargo, puede haber una solución, si el equipo cambia a mitad de temporada de propietarios pueden utilizar un sistema de propulsión diferente.

"Estamos trabajando para llegar a una solución a esto. Puede ser que la entrada de un fabricante sea una de las opciones", continúa Agag. "Trulli no podrá usar el Spark - Renault SRT_01 E. Debo agradecer el esfuerzo que están haciendo", destaca.

La normativa también asegura que la plaza de equipos no podrá incrementarse a más de diez. Según lo proyectado esto sólo ocurrirá a partir de la quinta temporada y el máximo será hasta 12 equipos. Fórmula E Holdings Ltd y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) tienen el derecho de expulsar a cualquier equipo del campeonato en virtud del artículo 13.7 de 2015/16 del Reglamento Deportivo de Fórmula E.

La salida temporal del equipo italiano deja a Vitantonio Liuzzi y a Salvador Durán sin asientos para las próximas carreras de la categoría. Sin embargo, es probable que Durán consiga un asiento en alguno de los equipos participantes para promocionar el México ePrix, que se correrá el 12 de marzo.

No ha sido bueno el arranque del equipo Trulli, en los test de pretemporada en Donington Park solo pudieron dar unas pocas vueltas de instalación debido a los fallos de su Motomatica JT-01. No pudieron competir en el ePrix de Pekín porque no llegaron a tiempo a las verificaciones técnicas y en el e Prix Putrajaya, aunque estuvieron en las verificaciones técnicas, no las pudieron superar.