Pirelli confirmó que llevará a cabo una prueba de 12 horas en el circuito de Yas Marina el próximo 1 de diciembre. La totalidad del día estará dedicado exclusivamente a la labor de desarrollo de los neumáticos y a los equipos no se le permitirá probar nuevas piezas. El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 ha presionado durante mucho tiempo, para que hubiera más pruebas, algo prioritario para que se quedasen en el Gran Circo después de la temporada 2016.

Paul Hembery, sin embargo, reconoce que la prueba de Abu Dhabi es sólo una pequeña parte de lo que quiere Pirelli. "Para ser honesto, no es suficiente", comenta Hembery. "Es sólo un día, aunque al menos tenemos los mejores equipos y muchos de los mejores pilotos, que estarán probando para darnos algunas opiniones a los cambios que estamos haciendo. Sólo hay un nuevo compuesto, pero hay algunas variaciones estructurales que estamos viendo, lo que nos dará un rendimiento ligeramente diferente en términos de integridad. Los coches son cada vez más rápidos y el tamaño de los neumáticos sigue siendo el mismo, así que tenemos una batalla constante con esto", explica.

"Hay que tener mucho cuidado porque los equipos son todos diferentes y cada uno podría estar haciendo algo diferente al otro. Hemos diseñado un producto para las circunstancias más extremas, por lo que se está haciendo un montón de trabajo sobre los aspectos de integridad", agrega.

Aunque Hembery admite que la temporada 2015 tuvo más carreras a una solo parada de las que Pirelli hubiera querido, insiste en que la compañía ha recibido más elogios que críticas durante el año. "Lo más importante a exponer es que cuando la gente dice cosas bonitas de las que nada se sabe luego. Hemos tenido más cosas agradables que negativas, a pesar de que los medios de comunicación se centran en la negatividad, pues las cosas agradables no hacen titulares. Y eso es verdad no sólo aquí en el automovilismo, es cierto en casi todas partes. Así que cuando la gente dice que debemos aguantar las críticas, la realidad también es relativa, en un ambiente de compromiso. Se está trabajando con algunos equipos muy competitivos, a la vanguardia de la tecnología, llegando a los límites, así que a veces tomamos decisiones que no son bien recibidas. Sin embargo, esto todavía proporciona una plataforma global que es insuperable en los deportes de motor", finaliza Hembery.