Todo el mundo en el paddock, no solo los hombres de rojo o la prensa italiana, da ya por hecho que los únicos o los que más cerca estarán de poder amenazar las victorias de Mercedes serán los pilotos de Ferrari. En Maranello se trabaja de cara a 2016 con una premisa optimista que a ojos de Kimi Raikkonen, no debe ser confiable.

El fonés desconfía de los análisis previos al inicio de temporada y afirma que nadie sabe exactamente en qué posición estarán hasta que la temporada 2016 se relance en Australia. Sin embargo, el compañero de Sebastian Vettel se ha mostrado atípicamente optimista.

"Obviamente ese siempre es el objetivo", comenta Raikkonen, "pero siempre puedes ver un montón de números, analizarlos, y pensar que (2016) será increíble. Llevo el tiempo suficiente (en F1) para saber que no hay ningún equipo que te dirá que han construido el peor coche", asegura el de Ferrari para la publicación web Motorsport.com.

Sin embargo, para Raikkonen eso no hace mella en el gran trabajo hecho desde Italia y en su opinión sí hay razones para creer en un futuro mejor. "Estoy seguro de que la gente ha cumplido con sus deberes en el equipo y hemos mejorado mucho desde el año pasado. La idea es dar otro paso adelante, pero eso depende también en lo que los otros equipos hagan", considera Raikkonen. "¿Será suficiente? Solo lo podremos saber el año que viene. Estoy seguro de que tendremos un buen coche. El tiempo dirá y nosotros vamos a seguir haciendo las cosas en la dirección adecuada, así que estoy satisfecho con ello", manifiesta el campeón del mundo de 2007.

Finalmente, Kimi envía un mensaje de esperanza en busca de recuperar sensaciones que tanto Ferrari como él mismo no encuentran desde hace tiempo. "Espero que el año próximo estemos en el sitio que planeamos y podamos luchar por victorias cada fin de semana y ser los hombres a batir", concluye Raikkonen