El equipo Manor ha hecho oficial el fichaje de Dave Ryan, que se incorporará al equipo colista de la actual parrilla como director de operaciones en carrera de cara a un 2016 emocionante para los Manor por los motores Mercedes que tendrán.

Ryan se unirá al conjunto británico-ruso con efecto inmediato, aportando 34 años de experiencia en Fórmula 1, ya que proviene del equipo McLaren, donde era director deportivo. En los últimos seis años estuvo con el proyecto que él creo con Von Ryan Racing en la categoría de las Blancpain Endurance Series.

"Estoy muy emocionado por unirme a Manor. Al entender su vision del futuro, está claro que se aseguraron de crear una plataforma fuerte a partir de la que poder progresar en el futuro", aseguraba Ryan. "Manor tiene todas las características de un equipo competitivo", completa.

"Claramente hay un gran reto por delante y mucho trabajo por hacer, pero no puedo esperar a conocer a todo el equipo y empezar a trabajar", concluyó por su parte Ryan.

"Estoy encantado de anunciar el fichaje de Dave como director de carrera. Él no necesita instrucciones después de haber pasado 34 años en el deporte contribuyendo a ganar carreras y mundiales", cita uno de los propietarios del equipo, Stephen Fitzpatrick. "Nos acercamos a la meta de contruir un equipo competitivo junto al anuncio de los motores Mercedes", agrega.

Aunque otra bomba llegaría al final del comunicado del equipo Manor, dado que la dirección del conjunto se desarticulará en 2016. "Confirmo también que John Booth y Graeme Lowdon abandonarán el equipo a final de temporada", finaliza Fitzpatrick sin dar más explicación sobre ello, como había dicho ya Lowdon en la conferencia de prensa de ayer, viernes.