Parece que Red Bull y Renault podrían continuar su colaboración, al menos para 2016 y con posibilidades de que sea para más tiempo, a falta de que Dietrich Mateschitz lo apruebe, de acuerdo con la publicación Autosport, que apunta que la renovación de esta asociación está cerca.

Los patrocinadores de Renault, Infiniti y Total seguirán en el RB12 el próximo año pero desaparecerán de 2017 en adelante. Sus acuerdos con estas dos marcas han dado a Red Bull más del doble de lo que han estado pagando para que la marca del rombo les diera motores.

Los términos del nuevo acuerdo comprenderán recibir menos dinero de estos dos grandes patrocinadores en 2016 y aumentará lo que Red Bull deba pagar a Renault. Esta cantidad de más para Renault les ayudará con el nuevo equipo que formarán en la parrilla. La compra se formalizará en torno al Gran Premio de Abu Dhabi, a finales de este mes. También dispondrán de más dinero para invertir en su programa de desarrollo del motor, para conseguir dar caza a Mercedes y Ferrari.

Cualquier mejora de rendimiento ayudará también a Red Bull, de ahí que prueben con Daniel Ricciardo la unidad de potencia actualizada de los franceses este fin de semana en Brasil, tras evitar montarla en Austin y en México. Lo que queda por determiner es si montarán motores con el distintivo de Renault, sin marca o con un nombre totalmente diferente.

"La modificación de la marca podría ser algo exótico, podría no ser nada o ser una de esas estrategias de marketing en la que Red Bull es muy bueno. Por el hecho de tener la Energy Station, podrían llamarla unidad de potencia Energy", cita una fuente cercana.

De acuerdo con Autosport, los nuevos contratos ya se han intercambiado, sin embargo, faltaría la firma de Mateschitz. "No se ha tomado una decisión porque es Mateschitz el que necesita tomarla. El gran jefe no ha decidido aún si Red Bull se queda en la F1 o no, todavía está en el aire", añade otra fuente.