El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha descartado que su equipo vaya a comprar los derechos comerciales de la Fórmula 1, después de que Bernie Ecclestone anunciara que en los próximos meses el Gran Circo podría tener nuevo dueño.

"La respuesta es simple: no pensamos en ello. Es un asunto que sólo concierne a la FOM, es sólo su problema. Hay grandes retos que se están afrontando y no creo que Ferrari esté interesado en involucrarse en ello", explica Marchionne.

Los de Maranello terminarán la presente temporada por detrás de Mercedes, sin embargo, Marchionne asegura que Ferrari está trabajando para luchar al 100% por el título el próximo año. "El coche nuevo se desarrolla desde hace casi un año y estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho. El año pasado tuvimos dificultades con la dirección pero hemos logrado darle la vuelta a la situación. Ahora es importante tener dos buenas carreras en Brasil y Abu Dhabi y comenzar los preparativos para 2016", añade.

Sebastian Vettel está de acuerdo e insiste en que a pesar del mal resultado de México, Ferrari ha progresado a lo largo del año. "En México tuvimos nuestra peor carrera en términos de resultado pero también vimos que nuestro ritmo es alentador. No hay que olvidar que hace ocho o nueve meses estábamos a 1,3 o 1,4 segundos de los mejores, ahora estamos a medio segundo o menos. El desarrollo que hemos realizado durante la temporada ha sido considerable. No es todavía el suficiente pero estamos trabajando definitivamente en la dirección correcta", finaliza el tetracampeón.