El jefe del equipo Haas, Günther Steiner, ha confesado que el conocimiento que tiene Esteban Gutiérrez del equipo Ferrari será de gran ayuda en la primera temporada de la escudería estadounidense en la Fórmula 1.

El mexicano ha sido recientemente anunciado como segundo piloto de Haas para 2016, donde compartirá garaje con Romain Grosjean, quien abandonará Lotus al finalizar la temporada.

Dentro del acuerdo técnico entre Ferrari y Haas, una de las condiciones era que un asiento fuese para un piloto reserva de la Scuderia y el mexicano, que ha sido el reserva del conjunto italiano durante la temporada y conoce de primera mano el funcionamiento de los motores turbos tras vivir el primer año de esta nueva era con Sauber, estaba en una posición ideal para ayudar al equipo Haas en el inicio de su andadura.

"Su conocimiento de Ferrari nos ayuda bastante", ha confesado Steiner a Autosport. "Como todos saben, somos nuevos, así que necesitamos hacernos a los procedimientos y procesos de Ferrari y para eso necesitamos un buen equipo para llevarlo a cabo. Trabajar con alguien que ha estado en el simulador de Ferrari, que conoce sus procedimientos y como funciona el software -el cual ha utilizado como si utilizase su coche y cuenta con el software muy similar al utilizado para mapear nuestro coche -, así que eso solo puede ser bueno para nosotros", ha proseguido.

Tras dos temporadas complicadas para Gutiérrez con el equipo Sauber desde su estreno en la categoría, Steiner cree que este año con Ferrari ha sido beneficioso para el mexicano pese a no correr los Grandes Premios.

"Él pilotó dos años en Fórmula 1 y pasó uno con Ferrari. Quizás era demasiado joven cuando entró por primera vez en Fórmula 1. Pero dijimos: “Hey, sigue siendo joven pero conoce Ferrari y ha pilotado en F1”. Se ajustaba a lo que queríamos. Para ser honestos, tanteamos a mucha gente pero al final decidimos apostar por él. Puede ser rápido, fue rápido en GP3 ganando el campeonato y en Sauber es difícil evaluar, echando la vista atrás, cuán rápido era. No lo sé, pero no era lento", ha continuado.

"Así que conoce la Fórmula 1, conoce Ferrari, ha madurado mucho y creo que puede aportarnos mucho. Cuando estaba con Ferrari aprendió como hablar con los ingenieros, pero en Sauber no lo hizo porque era nuevo y joven. Pero ahora lo ha hecho, ahora puede mirar atrás a cómo lo hace la gente buena y espero que trace su propio camino y nos lleve junto a él", ha concluido.