Tras la semana de parón después del Gran Premio de México, los equipos llegan a Interlagos para la celebración de la penúltima carrera de la presente temporada: el GP de Brasil. Valtteri Bottas, que en Brasil sólo pudo ser décimo en la temporada pasada, abandonó aquí en 2013.

"No he tenido las mejores carreras en Brasil en el pasado, pero espero arreglarlo. Se trata de un muy buen circuito para pilotar, tiene una buena combinación de diferentes tipos de curvas, y es bueno para correr con muy buenas posibilidades de adelantamiento. Los aficionados son muy apasionados y obviamente con Felipe siendo brasileño hay un gran apoyo para Williams Martini Racing. Espero que esta vez pueda conseguir un buen resultado. Esperamos luchar con Ferrari y Red Bull para tener una oportunidad de estar en el podio. Ese será el objetivo", expone.

Por su parte, el ídolo local, Felipe Massa, asegura que "el Gran Premio de casa es la carrera más importante para un piloto". El brasileño expresa que espera conseguir un buen resultado delante de su afición, en un circuito del que tiene buenos recuerdos pese a perder el Mundial de 2008 en la última curva de éste.

"Para mí al correr en casa, lugar en el que comencé mi carrera, primero al otro lado del muro en el circuito de karts, luego en la pista de carreras, siempre hay una gran expectativa para obtener resultados frente a tu afición", asegura. "Me encanta la pista, es una de las mejores pistas para mí y siempre he tenido buenos resultados aquí. Tengo muchas ganas de lograr otro resultado sorprendente este año", añade.

"El año pasado logramos terminar en el podio. Fue una carrera en la que sucedieron muchas cosas - tenía una penalización de cinco segundos y hasta me paré en el garaje incorrecto – pero aún así tuvimos una carrera increíble por lo que es importante mirar hacia atrás para intentar repetirlo y tener un muy buen fin de semana otra vez", continúa.

"La pasión de los aficionados es increíble. La emoción que tienen y lo cerca que están de mí como piloto, realmente es una sensación increíble competir en casa. La experiencia es difícil de explicar", apunta.

Para finalizar, Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, explica que viajan "a Brasil después de un buen resultado para el equipo en México", de modo que se encuentran "de buen humor". "Nuestro principal objetivo de asegurar todavía la tercera posición en el Campeonato de Constructores en pista", afirma Smedley.

"Esto significa que vamos a competir para hacer que eso suceda. Igual de importante será vencer a los coches con los que hemos estado compitiendo toda la temporada. Brasil debería ser un buen circuito para nuestros cocheslo fue sin duda el año pasado con Felipe en el podio en su carrera de casa, y buscará repetir eso. El diseño es potencia y agarre por lo que la eficiencia debe trabajar en nuestro favor. La parte en la que será más difícil hacer que el coche vaya bien será en el sector dos. Queremos conseguir un buen resultado y nos encontramos en condiciones de celebrar la tercera posición en la noche del domingo", añade.