Williams ha experimentado un vigorizante resurgimiento desde su cambio a los propulsores Mercedes, en la era de los V6 turbo 1.6 litros, eliminando una serie de difíciles temporadas que culminaron con una triste puntuación de solo cinco puntos en el 2013.

"El 2015 para nosotros, se acerca a la consolidación", asegura la directora adjunta del equipo Williams, Claire Williams. "Si somos capaces de garantizarnos ser terceros este año, será fantástico para un equipo que trabaja sobre los presupuestos que tenemos. Estamos operando con unos costes, que están entre la mitad o un tercio, de algunos de los equipos más grandes, así que estoy realmente orgullosa del trabajo que todos los miembros de nuestro equipo han realizado. Este año ha sido de duro trabajo", añade.

Los de Grove emergieron como el rival más cercano a los Mercedes en términos de ritmo a finales del 2014, pero este equipo no ha sido capaz de llevar esa lucha al Campeonato de este año. Mientras que el histórico equipo ha logrado saltar por encima de Red Bull en la jerarquía en el 2015, se ha colocado detrás de los Ferrari con frecuencia, en carreras en las que Valtteri Bottas y Felipe Massa, se veían a menudo en tierra de nadie, situados entre el quinto y el sexto puesto.

"No conseguimos algunos de los podios que nos hubiera gustado haber tenido, pero hemos hecho un buen trabajo. Esto aún no ha terminado, todavía tenemos trabajo que hacer y por ello sería fantástico conseguir terceros puestos otra vez", añade Williams. Bottas y Massa tienen actualmente dos podios este año, el último cortesía del finlandés en México el domingo pasado.

Ferrari puede tener ventaja sobre Williams en el 2015, lo que no impide que Bottas luche con el Ferrari de Kimi Raikkonen, en el Campeonato de Pilotos, y esto a pesar de faltar en el inicio de temporada, debido a una lesión en la parte baja de su espalda.