Lucas di Grassi, del equipo Abt Schaeffler, ha conseguido su segundo victoria en la Fórmula E tras vencer en Putrajaya, segunda ronda de la temporada. La prueba estuvo repleta de incidentes, inclusive antes de comenzar la carrera donde Stephane Sarrazin no pudo salir desde el segundo lugar por problemas en su Venturi por lo que fue retrasado al último lugar de la grilla.

Por este incidente, Sebastien Buemi tuvo una limpia arrancada desde la Pole y pronto sacó ventaja de sus rivales pero la carrera del suizo se terminó mediada la carrera cuando su coche se paró en la pista. El equipo optó por anticipar la parada en boxes de su compañero de equipo Nicolas Prost, la cual le aseguró al francés tomar la delantera una vez que sus rivales hicieran la parada obligatoria en boxes.

En la última parte de la carrera, Prost debió hacer un mayor consumo de energía y penalizar con un monoplaza dañado, lo que solo lo hizo sumar un punto al final de la prueba. Di Grassi se hizo cargo del segundo lugar después de la fase de paradas en boxes, pero solo porque el coche de Loic Duval (Dragon Racing) tuvo una parada más larga. El francés había ocupado brevemente el liderato tras los problemas sufridos por Buemi, pero luego de su parada en boxes perdió la posición frente a di Grassi y Antonio Felix da Costa (Aguri Team).

Di Grassi aprovechó los problemas del coche de Prost para colocarse como líder de la carrera, mientras da Costa y Duval entretenían a los fans en la lucha por el tercer lugar, finalmente ambos pilotos también superaron a Prost y comenzaron a acercarse al líder. Duval debió abandonar debido a que un amortiguador rompió la suspensión de su coche, así di Grassi se quedó sin presiones para llevarse su primer triunfo en la temporada.

"Se puede ver lo difícil que era pilotar con la cantidad de arena que tengo en mi ojo y la cantidad de arena que hay en el coche", admitió di Grassi. "Ha sido una carrera muy difícil, sobre todo por la temperatura que tenía la batería. Pero afortunadamente nos las arreglamos mejor que los demás, hicimos un trabajo fantástico. El equipo hizo un trabajo perfecto con la estrategia, ganamos la carrera y soy el líder del campeonato".

Después de un error en la calificación, Sam Bird (DS Virgen) comenzó la carrera en el decimocuarto lugar y mientras sus rivales sumaban problema, él se concentraba en su propia carrera. Cuando Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing) estrelló su coche, Bird heredó el segundo lugar, el cual aguantó hasta la bandera a cuadros

"Estoy absolutamente contento", dijo Bird. "Se lo dedico a los chicos de Virgin, antes de la carrera estábamos deprimidos porque pensábamos que no íbamos a terminar la carrera, sólo tenía una batería en el coche. Los chicos trabajaron muy rápido para dejar listo el otro coche, gracias".

Robin Frijns (Andretti) aprovechó los problemas de da Costa y se quedó con el tercer lugar del podio en su segunda carrera en la categoría. Sin embargo, el holandés fue afortunado de terminar la carrera ya que rozó la pared y esto perjudicó a la suspensión.

"¡Me sentí como si fuera un piloto de rally!", ha xplicado Frijns. "Duval tuvo un problema cuando estaba delante de mí, lo superé en la curva 9. Como iba rápido y el suelo estaba sucio vi la pared encima mío y pense que se terminaba la carrera. La parte trasera estaba completamente doblada, la dirección no estaba firme, me costaba hacer las curvas a la izquierda. Me sorprende lo fuerte que son los coches de Fórmula E".

A pesar de sus problemas en el inicio, Sarrazin llegó cuarto, Bruno Senna (Mahindra Racing) quinto, da Costa sexto, Daniel Abt (Abt Schaeffler Audi Sport) sétimo, Nelson Piquet Jr (NEXTEV TCR), ganador del FanBoost, culminó octavo, Nick Heidfeld (Mahindra Racing) noveno y Prost décimo.

Ahora los equipos de Fórmula E se tomarán un descanso ya que la próxima prueba será el 19 de diciembre en las increíbles playas de Punta del Este.