Williams ha confirmado que tras varios años con éxito en el equipo, Susie Wolff se retirará de los deportes del motor a finales de la temporada 2015. Desde que fue nombrada piloto de desarrollo en el mes de abril de 2012, Susie ha trabajado de cerca con el equipo durante los años antes de ascender a ser piloto probadora oficial en 2015.

Su papel ha servido para desarrollar el FW35, el FW36 y el FW37 a través de trabajo en el simulador, test aerodinámicos y varios días de pruebas. Además, tuvo la oportunidad de pilotar el FW36 durante los Libres 1 de los GPs de Gran Bretaña y Alemania, convirtiéndose en la primera piloto mujer en pilotar en un fin de semana de GP en dos décadas.

"Me gustaría agradecer a Williams la oportunidad que me han dado en los últimos años, que me ha permitido alcanzar mi sueño de pilotar un coche de Fórmula 1. Ha sido genial trabajar con todo el mundo en el equipo, tanto en Grove como en la pista, me gustaría dar las gracias a todo el mundo que ha sido parte de mi viaje en Williams. Estoy cerrando un capítulo pero tengo ganas de nuevos retos en el futuro", comenta Susie.

"Ha sido un placer trabajar con Susie durante estos años y ver su desarrollo como piloto en el equipo. Su feedback y conocimiento del coche ha sido una parte importante de nuestro desarrollo más reciente, nos da pena que se vaya. Queremos darle las gracias por todos sus esfuerzos y desearle lo mejor para sus futuros empeños. Por supuesto, apoyaremos a Susie y a Felipe en la Race of Champions y espero que Susie tenga un gran fin de semana para recordar en la última vez que la veremos pilotar", finaliza Claire Williams.

La escocesa admite que se ha dado cuenta de que su sueño de pilotar un coche de Fórmula 1 "no va a ocurrir". "A los 13 años, el sueño y el objetivo era la F1", explica Wolff para el Huffington Post. "Quería y luché mucho para formar parte de la parrilla pero por las cosas que ocurrieron al principio del año y el actual entorno en la F1 es así, no va a ocurrir. Tengo una corazonada que me dice que es hora de seguir el viaje. Es hora de explorar nuevos retos e ir a nuevos ambientes. Como deportista es siempre difícil saber cuándo parar, pero este viaje ha llegado a su final. ¿Que si creo que la F1 está lista para que las pilotos competitivas puedan competir al nivel más alto? Sí. ¿Creo que se puede conseguir como mujer? Definitivamente sí. ¿Creo que ocurrirá pronto? Tristemente no", comenta, quejándose de que hay pocas niñas en el karting y que ellas no tienen un modelo claro al que seguir.

"Estos son los problemas a los que me refiero. Quiero dar algo a cambio y ayudar a la próxima generación. Me atrevo a ser diferente, quiero inspirar a otros para que hagan lo mismo", finaliza.