Tener una mujer piloto ha sido desde mucho tiempo una de las cuestiones que más han dado que hablar en torno a la Formula 1. Mucho se ha escrito y comentado a lo largo de los años, pero lo cierto es que el resultado sigue siendo el mismo: la parrilla sigue sin contar con mujeres y, por lo que se puede observar, parece que esta situación no cambiará durante los próximos años.

La realidad es que Susie Wolff, piloto de reserva de Williams y la más firme candidata hasta el momento para lograrlo, después de haberse subido al monoplaza de Williams en test y entrenamientos libres, no ve que la puerta se abra para dar el último paso y su tiempo se agota.

Además, sus posibilidades de correr pasaban por ser la inmediata opción de Williams para sustituir a alguno de sus pilotos en caso de lesión, pero el fichaje de Adrian Sutil para cubrir esas necesidades fue un duro varapalo para la escocesa.

"No fue el mejor momento de mi carrera, fue realmente duro", ha dicho a la CNN sobre la sensación que tuvo al conocer la noticia de la llegada del alemán al equipo, algo que le ha hecho darse cuenta de que quizás nunca logre su sueño de disputar una carrera de Fórmula 1.

"No puedo esperar una oportunidad en el banquillo para siempre, no parece que haya demasiadas oportunidades la próxima temporada para estar en la parrilla, así que será un invierno de reflexión", ha concluido