Terreno nuevo y otro conquistado por Mercedes. Los de Brackley han vuelto a anotarse otro doblete, esta vez delante de la agradecida afición mexicana. Nico Rosberg, ganador en el Autódromo Hermanos Rodríguez, asegura que éste ha sido el mejor podio de su vida.

"¡Fue el mejor podio demi vida! Miles y miles de personas cantando tu nombre tras ganar en una pistaestupenda, ¡es increíble! En ese momento te sientes como una estrella de rocken un escenario, disfruté de cada segundo. Gracias a todos los aficionadosmexicanos que hicieron esta victoria tan especial. Gracias también a Bernie y alos organizadores, que trabajaron duro para preparar este impresionante evento.Fue un fin de semana perfecto para mí. Tuve una buena clasificación y pudecontrolar la carrera desde el principio, respondiendo cada vez que Lewis seacercaba. Fue complicado porque no había agarre en la parte trasera, sobre todotras el coche de seguridad, con neumáticos fríos. Pero al final me sentícómodo. El rendimiento este fin de semana es gracias al gran trabajo de losingenieros, ya que encontramos un gran ajuste para condiciones especiales aquíasí que gracias a todos ellos. Ahora tengo ganas de la carrera en Brasil.Siempre es genial ir con una victoria hacia la siguiente carrera, así que consuerte puedo seguir en forma en Interlagos", señala el alemán.

Lewis Hamilton no ha podido conseguir la victoria aquí, sin embargo, está contento con su actuación. Sobre la segunda parada en boxes, asegura que en el momento en el que le llamaron, no estaba de acuerdo en entrar pero admite que confía en las decisiones de sus hombres.

"Fue una carrera bastante buena. En realidad la disfruté yme divertí. Empujé, lo di todo, creo que tenía más ritmo que Nico. Perodesafortunadamente, no puedes seguir a otro coche aquí. Cuanto más te acerqueses como dos polos de un imán que se repelen, así que no había nada que pudiesehacer. Sabía que necesitaba una buenasalida para adelantar a Nico en la curva 1 pero no tenía casi espacio y desdeahí, no cometió errores. En las paradas no hubo estrés. En ese momento, noestaba de acuerdo con la decisión de parar una segunda vez, eso es todo. Elequipo toma estas decisiones e inicialmente no estaba seguro de ésta. Luegoresultó que hubo un coche de seguridad de todas formas. Tengo confianza totalen estos hombres y hemos logrado un doblete así que es positivo. Tengo quedecir que ha sido la mejor semana y la mejor afición que he visto aquí enMéxico. Hay mucha gente con tanta energía y tanta emoción por el deporte aquí.Todos los demás países a los que vamos tienen que esforzarse para estar a laaltura de estos aficionados. La próxima parada es Brasil, nunca he ganado allíasí que ese es el objetivo en dos semanas", asegura el tricampeón.

Por su parte, Toto Wolff justifica el cambio de estrategia y explica que lo hicieron por precaución.

"¡Qué fin de semana tan fantástico aquí en México, unambiente increíble en el podio, probablemente el mejor que he visto nunca, trasuna carrera que nos ha dejado sin aliento. Nuestros hombres siguen empujandopara conseguir nuevos logros. Si uno cae, vuelve aún más fuerte al fin desemana siguiente, eso es lo que Nico hizo hoy. Fue un fin de semana increíble:desde la primera vuelta hizo lo correcto. Hizo un trabajo perfecto esta tarde.Pero Lewis no se lo puso fácil en absoluto: estuvo ahí todo el día, esperandoun error que nunca llegó y se quedó con una sólida segunda posición. Por supuesto,el principal interés fue la decisión de convertir nuestra estrategia a unaparada a dos. Desde nuestro punto de vista era simplemente una medida deprecaución: tras un primer stint con el neumático blando, vimos nivel más altosde lo que esperábamos de desgaste y uno de los neumáticos de Lewis estabaincluso por debajo del 0% de goma. El stint que estábamos intentando hacer conel blando ya estaba al límite y con eso en cuenta y el espacio con el siguientecoche, era una opción con la que arriesgábamos poco. Lewis obviamente teníaalgunas preguntas y eso es totalmente normal, los pilotos tienen emociones y sino se centraran en ganar cada vez, no tendrían tanto talento. Pero teníamos quetener una vista general desde el garaje y Lewis llevo a cabo nuestrasinstrucciones. Después de eso, el coche de seguridad, habríamos parado conambos coches a montar gomas nuevas entonces de todos modos. Pero fue el día deNico hoy: no cometió un error en todo el fin de semana y se merece completamentesu victoria", afirma el austríaco.

Por último, Paddy Lowe ha reconocido el trabajo de la gente de Brixworth, que este fin de semana, ante adversas condiciones, han ayudado más que nunca.

"Lo primero de todo, quiero felicitar a todo el equipo porprepararse de forma tan excelente para este fin de semana, sobre todo al equipoen Brixworth, que respondió a los retos de un circuito de gran altitud de formaexcepcional, como podemos ver por el número de coches con motor Mercedes queterminaron entre los diez primeros. Lo mismo para nuestros socios técnicosPetronas, que cumplieron con los retos único de México y rindieron a la perfección.Éstas son condiciones difíciles de simular en el laboratorio y nuestrosingenieros realizaron un gran trabajo anticipando lo que el circuito pedía.Desde la perspectiva del equipo, no fue una carrera sencilla. Teníamos muchaincertidumbre y muchas partes del coche estaban al límite, sobre todo larefrigeración de los frenos. Tuvimos que gestionar las temperaturas paraasegurarnos de que permanecían en los límites y no nos quedábamos sin frenos,pero la gran comunicación entre los ingenieros y los pilotos hizo que eso nopasara. El comportamiento de los neumáticos era también desconocido y tras elprimer stint estaba claro que los niveles de desgaste eran más altos que lo quepensábamos el viernes. Tras completar el primer stint, no teníamos goma en unode los neumáticos de Lewis. Con un claro hueco con respecto a los coches dedetrás, cambiamos a una estrategia de dos paradas porque la longitud del stintplaneado con los blandos habría sido demasiado arriesgada. Luego salió el cochede seguridad así que hubiéramos parado igual con ambos coches. En general, esextremadamente satisfactorio llegar a un circuito nuevo y acabar con doblete.Felicidades a Nico por un fin de semana sin errores y a Lewis por un pilotajede luchador. Pero sobre todo a los organizadores y a los aficionados. Es unaprueba de que la F1 está en buena forma", finaliza Lowe.