La conferencia de prensa del Gran Premio de México tras la clasificación tuvo como protagonistas a Nico Rosberg, 'poleman' por cuarta vez consecutiva, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El alemán de Mercedes destacó la constancia durante todos los entrenamientos libres del fin de semana, reflejado en una sesión de clasificación donde se encontró cómodo para obtener la pole.

"Realmente no tiene una explicación precisa. Me sentí bien todo el fin de semana. He sido rápido en todas las sesiones diferentes y encontré un buen equilibrio en la clasificación. Así que gracias a los ingenieros del equipo fui capaz de empujar y conseguimos una muy buena vuelta", destaca Rosberg.

Sin embargo, en las últimas carreras la salida va a marcar un antes y un después en el desenlace de la carrera, algo que Rosberg tiene en mente. "Hay un largo camino hacia la curva uno, así que va a ser una batalla emocionante. Entonces estoy seguro de que tenemos un buen coche para la carrera. Será interesante para los neumáticos. Hubo algunas cosas que pasaron el viernes, que no van a ser tan fácil de manejar en la carrera, pero estamos bien preparados", afirma.

Respecto al incidente en la curva uno de Austin con su compañero, Rosberg quita hierro al asunto. "Siempre va a ser una batalla y lo que está en el pasado está en el pasado y ahora nos movemos hacia adelante, no cambia", aseguró por último.

Hamilton volvió a terminar en segunda posición otro sábado más y asumió que su compañero fue simplemente más rápido. Aún así, el británico parece guardarse todo su potencial para la carrera, ya que cuenta con una configuración más específica para ella.

"Este fin de semana Nico ha sido rápido y yo sólo he estado algo lejos de él. Hubo un par de momentos en que el coche se sentía bastante espectacular pero por lo demás en general, hay algunas áreas en las que, sin duda, podría mejorar tanto en mi forma de conducir como también con la puesta a punto. Pero tenemos una puesta a punto un poco diferente este fin de semana, así que quizás no podría ser la perfecta para la clasificación, pero va a ser bueno para la carrera", desvela.

Respecto a su posición de salida, el británico pareció dar a entender que incluso era mejor salir en segunda o tercera posición, debido a los metros que hay hasta la primera curva. "En realidad es uno de los mejores lugares para empezar, segundo o tercero, porque hay un largo, largo camino hasta la primera curva. Al igual que en Rusia. No sé si es más largo que Rusia, pero estoy muy contento con mi lugar", asegura.

La tercera posición fue para Vettel, que se juega el subcampeonato junto a Rosberg. El alemán intentó todo lo posible para batir a los Mercedes, pero lo que es seguro es que a una vuelta están fuera de su alcance y que la pole no era posible hoy.

"Si hablamos de otra décima creo que siempre es normal para nosotros decir 'sí, una décima aquí o allí, podría haber exprimido un poco más', pero yo estaba bastante contento con mi vuelta y creo que nos faltaban cuatro décimas al final por lo que la diferencia era probablemente demasiado grande. Tenemos que ser justos", declara.

Vettel espera ser algo más competitivos en comparación con los Mercedes en carrera, pero las incógnitas de la pista y los neumáticos hacen que todo sea más impredecible. "No puedo predecir lo que va a pasar, pero por lo general siempre somos un poco más fuertes, frente a ellos, en la carrera. Como Nico dijo, los neumáticos, podrían ser cruciales mañana, el circuito es muy resbaladizo y espero que sea resbaladizo de nuevo. Puede haber algo de lluvia por la noche por lo que podría restablecerse un poco la pista", finalizó.