Nico Rosberg ha logrado la pole en el reformado Autódromo Hermanos Rodríguez, por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El piloto alemán destaca que su monoplaza ha ido a la perfección durante todo el fin de semana y que espera una gran carrera.

"Me encanta el circuito y mi coche ha estado fantástico todo el fin de semana. La puesta a punto no fue perfecta al principio de la clasificación, pero la fuimos mejorando e hice una buena vuelta en la Q3. Es importante salir por delante de todos, a ver mañana", declara el de Mercedes.

Por otro lado, señala que la gestión de los compuestos será muy relevante aquí. "La carrera será difícil por los neumáticos. Ayer vimos que los neumáticos de detrás se gastan mucho", apunta el alemán.

"Estoy bastante contento con la primera mitad del fin de semana. Tengo que dar las gracias a mis ingenieros, porque han afinado la configuración y me sentí genial en el coche. Hice una buena vuelta en la Q3, que no pude mejorar en el segundo intento. Pero mañana es el día y habrá una buena batalla por la victoria entre los cinco primeros, sobre todo porque no rodamos demasiado en los entrenamientos. Sebastian y los dos Red Bull parecen fuertes, pero me siento muy confiado de que nuestro coche está mejor preparado para las circunstancias. Quiero dar las gracias a los organizadores por haber creado un buen espectáculo", continúa en la web del equipo de la estrella.

Aunque Hamilton no está contento con la segunda posición, espera tener las armas mañana para poder ganar la carrera. "En carrera normalmente va bien. Empezar segundo aquí no es el objetivo, pero no está mal. Hay mucho trecho hasta la primera curva y hay oportunidades. No sé cómo irá mañana, pero por supuesto que quiero ganar la carrera. Hemos empezado el fin de semana con los dos coches iguales, pero sufrimos ayer con el tren trasero y anoche Rosberg decidió ir en una dirección distinta. Quizá esa era la mejor dirección, porque yo he decidido quedarme como estaba. No quería tomar decisiones drásticas. Ha sido genial; he disfrutado mucho y tenemos una afición fantástica. Están siempre vitoreando, y eso es genial de ver. La pista fue estando más sucia, así que fue más divertido de pilotar y, en general, ha sido una sesión de clasificación relajante, sin estrés. En algunas carreras, la pole marca la diferencia, pero en esta no me importa salir segundo, porque hay mucho tramo hasta la primera curva y planeo una buena salida. El circuito está evolucionando y mejorando a cada segundo; no sé si lloverá esta noche pero, si lo hace, se limpiará la pista y volveremos a aprender mañana, por lo que será un buen reto. No sabemos qué tipo de estrategia usaremos ni cuánto aguantarán las ruedas, lo averiguaremos mañana", finaliza Hamilton.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, se mostró contento por tener una vez más, la decimotercera esta temporada, a sus dos monoplazas en la primera fila de la parrilla, lo que supone un récord histórico de dobletes en clasificación en un año.

"Nico ha usado bien todas sus emociones de Austin esta tarde; ha estado fuerte todo el fin de semana, competitivo desde la primera vuelta, y lo ha usado todo para sumar su cuarta pole consecutiva. Ha hecho un trabajo perfecto. La batalla fue reñida con Lewis, que fue muy rápido durante la sesión, y la segunda plaza es una buena forma de comenzar, sabiendo que hay mucho espacio antes de llegar a la primera curva. Sabemos que estará decidido a seguir ganando. Este circuito ha demostrado ser complicado y resbaladizo y estamos listos para tener una carrera emocionante, sobre todo si las predicciones de lluvia se mantienen", destaca el austriaco.

Por último, el director ejecutivo de la marca alemana, Paddy Lowe, aseguró que la clave de la clasificación para ellos fue dar dos vueltas de forma consecutiva con el pie a fondo, para poder dar el máximo en la segunda de ellas

"Fue una fantástica batalla entre Nico y Lewis, además de un gran reto contra Sebastian Vettel y Ferrari. Es bueno obtener la primera fila de la parrilla aquí en México para dar una emocionante carrera. Con la temperatura de los neumáticos como un reto real en este circuito, la clave del éxito fue encontrar una tanda que te diera el tiempo de vuelta óptimo del neumático blando. Es más, la temperatura del circuito fue decayendo durante la sesión, y vimos los niveles de adherencia cambiar en la Q3, sin que nadie mejorara en el segundo intento. La intención con nuestros coches era dar dos vueltas fuertes consecutivas, para que la más rápida fuera la segunda de las dos. Esta fórmula funcionó para ambos, con Nico en cabeza", finaliza Lowe.