Nico Rosberg ha sido sexto en la primera sesión de entrenamientos libres en México y ha liderado el segundo asalto al Autodromo Hermanos Rodríguez. Aunque ha encabezado la tabla, asegura que no están dando el máximo por el momento.

"Hoy ha sido un buen día. El circuito está bien; me ha recordado a cuando conducia en karts porque es muy estrecho. El ambiente dentro del estadio de béisbol es fantástico. La afición tiene muchas ganas de vernos y eso está bien. No mostramos las cartas por ahora, nos las guardamos. El asfalto es nuevo, por lo que ahora es muy liso y es difícil. Hemos visto muchos errores de los pilotos pero al final había bastante agarre", explica el alemán.

En el primer contacto con el asfalto mexicano, el compañero de Lewis Hamilton hizo arder uno de sus discos de freno y se pudo ver cómo el fuego salió de la parte trasera de su monoplaza. Afortunadamente, se encontraba cerca del garaje.

"En los Libres 1 tuve un incendio en mi coche. Ha asido un susto raro porque no me gusta romper el coche pero por suerte, ha ocurrido cerca de la entrada de boxes. La refrigeración es complicada aquí. Falta aire, estamos a más de 2000 metros de altura y por lo tanto es difícil refrigerar los coches", agrega.

"Fue un reto hoy, para todos, pero también fue divertido. ¡La pista parece más para karts en las zonas lentas! Es una locura lo resbaladiza que es. Estamos a tanta altitud que hay menos agarre que en Monza así que el coche se estaba moviendo. Por supuesto, esto se debe también a que la pista es nueva, así que aún no tiene goma. Pero está mejorando cada vez que pilotamos. Es genial ver la gente que ha venido hoy. Las gradas han estado llenas, eso es genial", añade Lewis Hamilton.

Por último, Paddy Lowe recuerda el momento de tensión que vivieron cuando comenzaron a salir llamas del coche de Rosberg y explica el procedimiento que siguieron. "Fue un día emocionante para tener una nueva interpretación de un circuito clástico. La primera sesión comenzó sobre mojado así que comenzamos con los intermedios y luego cambiamos a slicks. La pista estaba muy resbaladiza al comienzo por el asfalto nuevo y aceitoso, lo que hacía difícil poner en temperatura a los neumáticos. Como vimos, lo peor llegó cuando el coche de Nico comenzó a arder, lo que nos hizo tener que cambiar los conducos de frenos. Hicimos algunos ajustes en los frenos y tuvimos una segunda sesión más normal, observando las diferencias entre los compuestos con baja y alta carga de combustible. Estamos logrando que los neumáticos funcionen. Fue fantástico ver a tantos aficionados hoy, un viernes, tenemos ganas de vollver a tener ese ambiente mañana", finaliza Lowe.