La temporada de McLaren-Honda está siendo la peor de las últimas décadas, sin embargo, Fernando Alonso apuesta por una gran mejora del equipo con sede en Woking durante el invierno. "Dos segundos y medio", afirma el español.

"Si mejoramos segundo dos y medio vamos a ganar", asegura. "Creo que tenemos que trabajar muy duro con una alta disciplina durante todo el invierno y estar unidos. Ganar es otro paso, es vencer a Mercedes, pero hasta ahora los grandes equipos no han podido. Así que para nosotros será una tarea enorme, pero estamos dispuestos a intentarlo", añade.

Fernando cree que su conjunto tendría que tener un plan preparado para la pretemporada y así poder ser competitivos el próximo año. "En esta nueva Fórmula 1 todo es un paquete. Estamos trabajando en eso y lo entendemos, pero es una gran diferencia la que tenemos que reducir", explica el español.

"Los pasos que podemos conseguir son mucho más grandes que los de cualquier otro equipo. Ellos [Honda] no prometen nada, pero son muy optimistas sobre los resultados del motor del próximo año. Los pasos que se encuentran en esta [nueva] especificación del motor, la información que tienen de este año, significan que han aprendido muchas cosas que no esperaban", expone.

LA DIFERENCIA ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE

Alonso asegura que McLaren ha evolucionado mucho desde 2007, año en el que el español corría por primera vez para el equipo británico: "Es muy diferente. Ahora es mucho más abierto e internacional", comenta. "Ahora están muy felices y relajados, tantos los ingenieros como los mecánicos. Todo el mundo se va a cenar y de barbacoa juntos, así que creo que a pesar de los resultados estamos muy unidos y el equipo es muy positivo. Cuando volvamos a la senda de la victoria pienso que seremos aún mejores con este ambiente", finaliza.

McLaren investiga el fallo en el motor de Alonso para evitar que se repita en México