En una atípica y casi anárquica carrera vivida en Austin hoy, el resultado final no compensó el esfuerzo de Fernando Alonso y McLaren en carrera, ya que después de haber rodado en sexta posición en el ocaso del Gran Premio, Daniel Ricciardo le arrebató el 10º puesto en las últimas curvas.

Sin embargo, el bicampeón del mundo está mucho más que satisfecho con el desarrollo de las 56 vueltas hoy, incluso diciendo que "ha sido una de las mejores carreras de mi trayectoria. La considero así aún con un resultado fuera de los puntos", aseguró Alonso.

El asturiano decía por radio en las últimas vueltas que "perdía potencia". Teóricamente, el nuevo motor de Honda, que sólo montaba Alonso, iba a ser mucho mejor que la antigua especificación, en boca del mismo Jenson Button, que, no obstante, pudo acabar la carrera delante de Alonso.

"Sí, bueno, lo de mejor prestación significa una décima para aclarar las cosas, pero creo que ha sido un problema eléctrico porque el motor iba a trompicones, así que investigaremos lo que ha pasado e intentar que no vuelva a ocurrir si es posible", aclara el español de McLaren.

"Me voy con la sensación de haber hecho la mejor carrera en muchísimos años y ojalá lo pueda repetir en las tres que quedan (en la temporada)", concluye Alonso.