Juan Pablo Montoya vuelve a ser tema de conversación. Después de que el fin de semana pasado afirmara a la televisión inglesa que intentará ir a por la triple corona (Gran Premio Mónaco de Fórmula 1, 500 millas de Indianápolis de IndyCar y las 24h de Le Mans del WEC, la última que le falta), hoy habló sobre su ex compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

Montoya tuvo sus más y sus menos con el finés en sus duelos en F1, incluso insultándole por la radio, aunque cree que Raikkonen podría ganar el título en 2016, pero depende más de su máquina que de él mismo. "(Raikkonen podrá ganar en 2016, pero) depende de lo fuerte sea Ferrari el año que vine", comenta Montoya para el periódico alemán Die Welt.

"Si se las arreglan para alcanzar a los Mercedes, Sebastian Vettel puede convertir la batalla (por el título) en una de tres bandas. Si no es así, el año que viene volverá a estar entre los pilotos de Mercedes", asegura el colombiano.

Otro ex piloto de McLaren como Mika Hakkinen también concuerda con Montoya en que la mayor dificultad de Kimi es precisamente Vettel, que le ha superado ampliamente en eeste 2015. "La situación de Kimi parece bastante negativa", decía Hakkinen al rotativo finés IltaSanomat, "principalmente porque su compañero de equipo está siempre por delante", continúa el bicampeón del mundo.

Las comparaciones con Lewis Hamilton son inevitables, dado que cuando Raikkonen ganó el mundial en 2007, Hamilton debutaba en F1 y casi le arrebata el título. Aunque el finés se defendía. "Lewis y su equipo han sido muy fuertes, y él se merece el campeonato al 100%. Pero en 2016 intentaré batirle. Hemos ido consistentemente en la dirección correcta este año e intentaremos haciendo lo mismo hasta el final de temporada", cita para el TurunSanomat Kimi.

"Entonces, con suerte, el año que viene estaremos listos", concluye un Raikkonen desafiante.