Algunos mecánicos corrieron en 'barcos' improvisados, el dúo de Red Bull bailó, Nico Rosberg jugó a dar toques con un balón de fútbol y los 'papás' de Toro Rosso, Jos Verstappen y Carlos Sainz, se subieron a los coches de sus hijos vistiendo el mono del equipo. Cabe destacar que los vestidos de rojo no fueron casi captados por las cámaras de televisión.

"¿Quieres una respuesta sincera?. Ésta es la Fórmula 1, no un circo. La gente viene a vernos pilotar, y creo que eso es todo lo que podemos hacer. Estos retrasos por la lluvia, a veces simplemente suceden. No me molesta, todo el mundo puede hacer lo que quiera. Pero ésta es mi elección. Como ya he dicho, no estamos en el circo", explica Kimi Raikkonen para el diario Turun Sanomat.

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, respaldó la actitud de su piloto. "Estamos en la Fórmula 1, no en el Circo del Sol. No hicimos el mismo 'show', pero te puedo decir que el sábado nos trajeron los niños discapacitados en sillas de ruedas al garaje", insiste el italiano. "No se mostró en la televisión, pero al menos les dimos algo especial", añadió.

RAIKKONEN, A FAVOR DE QUE LOS FINES DE SEMANA DE GP FUERAN DE SÓLO DOS DÍAS

Kimi daría la bienvenida a un Gran Premio con un formato de dos días, después de que el tiempo atroz en Austin forzase a la organización del COTA a alterar su programación. Raikkonen cree que las tres sesiones de entrenamientos libres podrían celebrarse un sábado. Austin fue el cuarto GP de la historia en el que se disputó la clasificación y la carreras en el mismo día.

"Creo que estuve bien. Obviamente, empezamos un poco más temprano, pero para ser honesto, sería mucho más agradable correr los fines de semana de dos días. De esa manera todo el mundo vería coches siempre rodando. En algunos casos, ni siquiera podemos correr porque no tenemos suficientes neumáticos o tenemos que guardar a los motores. Obviamente, eso significa que la gente no ve un montón de coches en marcha. Vienen a vernos entrenar y a las carreras, así que creo que podríamos administrar fácilmente el poder correr muy bien dos días, como hemos demostrado aquí. No fue un fin de semana demasiado ocupado, es sólo que estamos acostumbrados a que sea así. Si se planea, entonces todo se ajusta alrededor de ello. Sería cómodo, creo que muy agradable. Podríamos hacer todos los entrenamientos en un día. Sería más barato para todos los equipos que fueran menos días. Pero, yo no hago las reglas, hacemos lo que quieren", concluye.