Sebastian Vettel se postula como candidato para romper la racha del recién tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton de cara a 2016. Nico Rosberg se mantiene por detrás del tetracampeón en la clasificación general de pilotos tras el Gran Premio de Estados Unidos, y el alemán ya mira hacia 2016, año en el que espera tener más armas para luchar por el título.

"Tengo bolas pero ninguna de ellas es de cristal", responde Vettel a un diario de Finlandia sobre lo que pasara el próximo año. Por otro lado, el cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost, cree que el de Ferrari está destinado a ser el principal rival de Hamilton en 2016.

"Para Nico Rosberg será complicado recuperarse después de esta carrera. Es una de esas carreras que tenía que ganar. Mercedes sigue dominando pero de cara al final de temporada ha sido menos patente. La gran sorpresa es Ferrari por lo fuertes que han sido. Van por el buen camino. ¿Quién sabe de qué serán capaces el próximo año?", completa.

Además, la publicación Autosprint recoge las declaraciones de Maurizio Arrivabene a la hora de felicitar a Hamilton en Austin. "Nos vemos el próximo año", destaca.

El italiano asegura, además, que el plan de la escudería era rebajar la diferencia con Mercedes en 2015, lo que explica la decisión demontar un quinto motor y obtener las penalizaciones en Austin. "El pasado invierno sabíamos que teníamos una gran diferencia con Mercedes y para ser capaces de acercarnos tuvimos que ser muy agresivos en algunas elecciones técnicas. Era el precio que debíamos pagar. Para ganar la potencia que hemos obtenido tuvimos que reducir la vida de algunos componentes", ha finalizado.