El futuro de Red Bull y Toro Rosso puede tener unas consecuencias que no sólo afecten a su propio futuro, sino al de la propia Fórmula 1. Encuadrados en una complicada situación contractual, en la que la casa francesa ya les ha indicado su negativa a continuar colaborando con ellos en la próxima temporada, y con las pocas salidas de emergencia que pueden tener, su marcha de la categoría es más que posible, una situación que dejaría cuatro puestos libres, dos si consideramos la continuidad de Manor y la llegada de Haas F1 Team.

Éste sería un escenario complicado, en el que podría ser necesario que los principales equipos tuvieran que colocar un coche más en pista para mantener la parrilla poblada, y que alteraría la filosofía de la categoría. Nico Hulkenberg se ha mostrado reacio a esta propuesta.

"Prefiero ver qué Red Bull y Toro Rosso se quedan en el deporte, pero es una decisión política y no sé cómo puede terminar", asegura el alemán.

El piloto germano se muestra muy satisfecho por la concesión del premio a la personalidad deportiva del año por la Asociación del Motor Alemana (ADAC), por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel. "Es genial y bueno ver cómo los expertos aprecian y reconocen mis logros en Fórmula 1 y Le Mans", continúa.