La lluvia ha impedido por segundo consecutivo que los coches hayan podido completar todo el programa en el Circuito de las Américas. De ese modo, la clasificación se celebrará el mismo día que tendrá lugar la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, hoy. Así, el equipo Sauber no ha podido rodar demasiado durante los Libres 3, aunque están satisfechos por poder haber podido salir a pista, al menos por la mañana.

Por su parte, Marcus Ericsson ha lamentado no tener más tiempo sobre el asfalto dado que éste es un circuito nuevo para él, aunque cree que se ha adaptado bien a él. "Debido a la climatología sólo hemos podido rodar con los neumáticos de lluvia y solo he podido dar diez vueltas en los Libres 3. Ya que era la primera vez que pilotaba aquí, hubiese esperado mejores condiciones para tener más tiempo sobre la pista. Creo que me adapto al circuito bien, sin embargo, las circunstancias son las mismas para todos por lo que tenemos que lidiar con ello. Ya estoy pensando en mañana ya que tenemos la clasificación y la carrera el mismo día",recuerda.

Por otro lado, Felipe Nasr explica que le hubiese gustado probar más durante los Libres 3 y que hoy tendrán un programa con mucho trabajo. "En primer lugar, ha sido positivo que pudiese rodar con el C34 esta mañana. Ayer, Raffaele Marciello estuvo sentado durante los Libres 1 y la sesión de tarde fue cancelada debido a la intensa lluvia. Hoy no puedo estar satisfecho con mi vuelta con neumáticos de lluvia ya que hubiese necesitado más vueltas para probar diferente ajustes. Mañana tendremos un programa con mucho trabajo", finaliza el brasileño.