Los neumáticos fueron sin duda unos de los principales focos de atención en la reciente carrera celebrada en Sochi. Con unos niveles muy elevados de duración, una degradación muy reducida y algunos problemas para entrar en la temperatura de trabajo provocaron que los pilotos tuvieran que ir a una estrategia de una sola parada, con algunas tandas de carreras superiores a las cuarenta vueltas, como la que permitió llegar al podio a Sergio Pérez.

Últimamente se está discutiendo la posibilidad de que las gomas sean más o menos duraderas. Felipe Nasr es una de las figuras que más satisfecha quedó con el comportamiento de sus gomas, ya que le permitieron apretar a fondo durante toda la prueba sin necesidad de tener que preocuparse por su cuidado del consumo.

"Rusia fue diferente a otras pistas, fue intensa, siempre estás empujando desde la vuelta uno al final, no hubo gestión de neumáticos. Por esto vimos más casos de consumo en el conjunto del coche, frenos, motores… los pilotos estaban yendo al límite. Disfruté con ello, fue muy divertido, así que estaría a favor de que tuvieran más agarre y fueran más rápidos a lo largo de toda la carrera. Si existe degradación, necesitas un poco más de inteligencia para ser capaz de empujar más, me gustaría ir en esa dirección", reconoce el brasileño.

Otro de los quebraderos de cabeza para el brasileño es la marca de frenos que usará en la carrera de Austin, ya que se siente mucho más cómodo con Brembo, pero su monoplaza necesita utilizar Carbon Industries. "Corrí con Carbon Industries en Rusia porque cada vez que voy a una pista que es muy exigente con la energía de frenada, como Sochi, hemos aprendido que tenemos que usarlos. Brembo trabaja mejor si tienes la correcta refrigeración, pero con el paquete que tenemos en nuestro coche no podemos usar más refrigeración, así que por ello seguimos con Carbon Industries", finaliza Nasr.