Felipe Nasr ha criticado duramente a su equipo por haber vuelto a padecer problemas de frenos en su C34 , algo recurrente del equipo Sauber este 2015 que los de Hinwill no aciertan a poder solucionar y que según el piloto brasileño le afectó durante toda la carrera.

"Básicamente sólo tenía tres ruedas por el equilibrio de frenos horrible que tenía el coche", dijo Nasr al periódico Globo, añadiendo que también ocurrió en otros Grandes Premios como Austria o Canadá, ambos circuitos donde tener un balance de frenos adecuado es clave para un buen resultado.

En el conjunto suizo ya han tratado el problema en el pasado, cambiando de proveedor de frenos entre Brembo y Carbón Industries, pero no se pudo apreciar ningún cambio aparente, por lo que el problema no está relacionado con la fabricación, y puede que se deba más al propio trabajo del equipo.

"Se ha vuelto algo inaceptable", ha declarado Nasr, en contra de lo que dice su equipo.

Por su parte Giampaolo Dall'Ara, director técnico de Sauber, ha asegurado que en el equipo atribuyen estos problemas a los materiales de fabricación de los frenos, y no a un problema del equipo.

"Felipe usó el mismo juego de discos de freno en los libres y la clasificación, y no tuvo ningún problema", ha asegurado. "Por desgracia no tenemos la capacidad de comprar 50 juegos de discos de freno y ver cuáles funciona mejor, como otros sí hacen", ha defendido.

Con respecto a las polémicas declaraciones de Nasr, Dall'ara ha comentado que "cuando ves que tu compañero está por delante de ti y sin los problemas que tienes tú sientes sensación muy frustrante".