Podría sonar raro pero Jenson Button quiere que su compañero de equipo, Fernando Alonso, le "aniquile" este fin de semana en Austin. Estas declaraciones vienen a raíz de que el coche del español estará equipado durante este Gran Premio de Estados Unidos con la nueva unidad de potencia de Honda, la que probaron durante los entrenamientos libres de Sochi, hace dos semanas, también sólo en el coche del español. La nueva actualización les dará 2,5 segundos por vuelta, de acuerdo con Alonso y gracias a ella podrán estar en posición de ganar carreras el próximo año.

"Creo que sí", comenta Alonso con respecto a lo de ganar algo de tiempo en pista.

"Espero que sea una buena actualización, que Fernando sea realmente rápido y que me aniquile todo el fin de semana. No es habitual decir eso pero en nuestra situación, no importa", comenta Button.

El piloto español está de acuerdo en que la nueva unidad de potencia ha abierto "una nueva dirección de desarrollo" para 2016. "Más importante que un salto de rendimiento es que hayamos encontrado la dirección. Hay muchas buenas ideas", señala Fernando.

Otra importante tarea para McLaren-Honda de cara al invierno será mejorar la fiabilidad. "No podemos usar 11 motores otra vez el próximo año", insiste el asturiano.