Fernando Alonso llega a Austin con la responsabilidad de ser el único piloto McLaren que montará la nueva especificación del motor Honda. El asturiano espera que logren ventaja con esta nueva actualización y confía en que la lluvia no les perjudique demasiado.

"Veremos cómo se presenta el fin de semana pero con ganas de salir a la pista y ver qué podemos hacer. Las mejoras tanto aerodinámicas como del motor que traemos aquí nos podrán acercar un poco más. En teoría sobre el papel es el circuito que mejor nos viene. Si llueve, se igualan un poco las cosas. Es una incógnita, estamos mirando el cielo y a ver qué pasa realmente, si se cumplen las previsiones o no, si damos poquitas vueltas, será un fin de semana muy raro y será difícil intentar evaluar las mejoras que traemos en el coche", explica Fernando en declaraciones para los medios de comunicación españoles.

De cara al próximo año, adelanta que lo que han vivido esta primera temporada como conjunto ha sido muy valioso para desarrollar el coche en buena dirección. Alonso vuelve a pedir paciencia. "El proyecto 2016 sigue su curso, no hay ninguna novedad importante, toda la información que se ha recopilado este año, experiencias que hemos vivido, todos los problemas que hemos sufrido, todo se ha resuelto, en perspectiva tenemos muchas sensaciones de cara al año que viene y respecto a estas próximas cuatro carreras pero hay que esperar", añade el español.

Con respecto a su opinión sobre el futuro del deporte, el de McLaren indica lo que no le gusta de la Fórmula 1 actual y admite que sería mucho mejor relajar un poco las reglas, en concreto, el tema sanciones y compara a la categoría reina con MotoGP.

"Es difícil, es complicado porque si nos refiriésemos sólo al deporte habría muchas ideas, esto hay que recordar que es un negocio y que aquí los intereses mandan, no es sólo el deporte, a veces es difícil combinar estas dos cosas. Igualar un poco la mecánica es siempre interesante, el espectador quiere luchas, no quiere saber la clasificación de este Gran Premio ya el jueves, antes de salir a la carrera ya sabemos quién va a ganar y quién va a quedar en el podio, es un poco quitarle aliciente y luego, sanciones, las reglas, un poco más permisivas. Cuando vemos una carrera de moto GP, vemos que hay algún toque, no suele pasar nada y aquí tres o cuatro horas después de la carrera sancionan a dos o tres pilotos", apunta.

Para finalizar, Fernando afirma que sería positivo terminar por delante de Sauber este año, ya que ahora sólo están a 15 puntos. No obstante, admite que será complicado. "Estar por delante de Sauber es importante de cara al año que viene pero el punto que nos quitaron no nos cambia demasiado. Con las carreras que faltan, va a ser difícil alcanzarles", concluye.