El equipo Manor llega a Austin con Alexander Rossi de vuelta al volante. Será un Gran Premio muy especial para el joven piloto, ya que correrá ante su público tras haber tenido una toma de contacto con la Fórmula 1 durante las citas de Singapur y Japón. Así, el equipo intentará seguir con su buena fiabilidad y poder terminar con los dos coches en el Circuito de las Américas.

Por su parte, Rossi se muestra notablemente emocionado por correr en su casa. El piloto californiano tendrá una agenda apretada en Austin pero asegura que esto es la consolidación de un trabajo que le ha llevado 13 años. "No puedo describir lo emocionado que estoy por competir en mi Gran Premio de casa por primera vez. Por suerte, estaré muy ocupado con muchas ruedas de prensa y a pocos días, la realidad empieza a golpearme y es una sensación fantástica. Es algo increíble para mí, no sólo porque me hace estar orgullosos por ser el primer piloto estadounidense sobre la parrilla desde 2007, sino también por conseguir un objetivo que tanto yo como la gente de mí alrededor habíamos estado trabajando desde hace 13 años. Este fin de semana es una oportunidad para agradecer su apoyo y el compromiso por convertirme en piloto de carreras. Les debo todo. Esto muy feliz por cómo fueron las cosas en mis dos primeras carreras con el equipo, en Singapur y Japón. Hay mucho con lo que familiarizarse al principio, antes de poder empujar totalmente pero estaba muy contento con mi posición final en esas carreras. Tras una carrera fuera para competir con la GP2, tengo muchas ganas de seguir con lo que dejé en Suzuka y disfrutar de una buena lucha con Will", explica el estadounidense.

Además, repasa algunas de las características del circuito americano y reconoce que el ambiente será un añadido para realizar una buena actuación. "El Circuito de las Américas es una pista increíble. He pilotado aquí antes y es una mezcla de algunos de los mejores circuitos del mundo. Es realmente rápido y los cambios de altitud lo convierten en un lugar espectacular para correr y ver las carreras. Habrá un ambiente increíble, por parte de los aficionados y tendré aquí a mi familia y amigos. No puedo esperar al comienzo de la acción el viernes", asegura.

Por otro lado, Will Stevens correrá por primera vez en Austin y explica que está deseando comprobar lo que se siente al correr en el Circuito de las Américas. "Estoy muy emocionado por correr en Austin por primera vez este fin de semana. Es una pista fantástica por todo lo que sucede en la vuelta y no puedo esperar a sentir el cambio de elevación. La ciudad también parece muy divertida. Me encanta América y he estado entrenando en Florida durante los últimos días para adaptarme a la diferencia horaria. Me siento preparado para luchar en las próximas carreras. Es bueno tener a Alex de vuelta y es un gran fin de semana para él. Mi objetivo es, como siempre, superar a mi compañero de equipo", explica el británico.

Por último, John Booth, jefe de equipo de Manor, analiza cómo llega el equipo a EE.UU. y espera que su conjunto les brinde un gran espectáculo con la lucha de sus pilotos. "Nos complace poder tener un joven talento en uno de nuestros coches con la posibilidad de demostrar lo que vale ante su público. Alexander se ha ganado los galones en las dos carreras en las que ha competido con nosotros –Singapur y Japón- y esa experiencia será muy importante para el emocionante reto de este fin de semana con el GP de Estados Unidos. Hemos asistido a dos batallas fascinantes entre dos compañeros de equipo, de la mejor manera posible. Will intentará estropear la fiesta de Alexander este fin de semana. Ese espíritu de competir es lo que significa para nosotros un equipo y aunque el campeonato estuviese decidido al frente de la parrilla, tendremos nuestra propia batalla intensa. Alexander está preparado para un fin de semana muy intenso fuera de la pista ya que tendrá una de las agendas más exigentes con la prensa que haya visto. Aun así, está centrado en correr y encontrará el modo de poder compatibilizar todo esto. Por nuestra parte, intentaremos continuar con nuestra excelente fiabilidad y acabar con los dos coches una vez más. Este es un circuito con unas características únicas y tendremos una climatología muy interesante", finaliza Booth.