El único problema verdadero que existe con las reglas actuales de la Fórmula 1 son los gastos, de acuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt. A éste no le convence el hecho de que las actuales normativas sean ya inservibles y cree que el fallo es que los fabricantes no quieren ceder a reducir los gastos.

"Es verdad que uno de los equipos (Mercedes) ha hecho un trabajo mejor con las unidades de potencia. Pero otro fabricante (Ferrari) está bastante cerca y creo que los otros los alcanzarán también. Sólo es cuestión de tiempo. Creo que ahora el principal problema es el precio de los motores para los equipos cliente. Es demasiado caro. He pedido a los fabricantes que consideren reducir el precio pero no parecen muy interesados en este asunto. Necesitamos soluciones que funcionen mejor", explica para la cadena finesa MTV durante su visita a Helsinki.

El ex piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, está de acuerdo con Todt en que finalmente Renault y Honda alcanzarán a sus rivales. "Creo que con un poco de tiempo y paciencia, Honda volverá y hará un buen trabajo. No puedes esperar que sean buenos directamente cuando los otros han estado allí durante años. Sólo es el primer año de Honda", comenta el colombiano para la televisión alemana RTL.