Pirelli ha revelado que quieren asegurarse de tener más y mejores test para probar los neumáticos antes de ratificar la renovación de su acuerdo como suministrador con la Fórmula 1.

Poco después de darse la salida del GP de Rusia, Bernie Ecclestone confirmaba que se había llegado a una cuerdo con la marca de neumáticos, que iría desde 217 hasta 2019. Ahora, tan solo quedaría la firma por parte de la FIA, tras ganar la batalla al otro contendiente, Michelín.

Tras varios meses de discusiones Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, quiere tener garantías de que podrán tener jornadas de test para desarrollar sus neumáticos, a cambio de su gran compromiso financiero.

"Hay un gran desembolso económico. No es algo que cualquier compañía pueda tomar a la ligera, y hay que entender que cada factor está involucrado. Hay algunas áreas que todavía tenemos que asegurar, como los test. Es una condición con la que podríamos hacer nuestro trabajo. Nos han dado ciertas garantías, aunque todavía no hay una solución ya que todavía no son definitivas las normas de 2017. Tenemos que saber si podemos probar los neumáticos con un coche actual modificado o si necesitamos un coche híbrido. Hay muchas cuestiones que han de ser resueltas aún. Necesitamos tener pilotos haciendo los test y dándonos una idea clara. Es algo que también ha de ser entendido", ha dicho a Motorsport.com

Por otro lado, a pesar de que Ecclestone insiste en que el acuerdo está hecho, Hembey ha confirmado que el nuevo contrato solo será oficial cuando lo aprueba el Consejo Mundial de la FIA.

"Hay un proceso formal con la FIA y éste tiene que ser aprobado por el Consejo Mundial del Motor. Es una formalidad, ya que ya nos han dado la aprobación técnica para ser los suministradores. El siguiente paso es la parte comercial y esto ya lo hemos acordado también", ha finalizado.