Pirelli, tras asegurarse su continuidad como único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 hasta la temporada 2019, está cada vez más cerca de ganar la batalla en relación a los test a lo largo de la temporada 2016.

En una reciente reunión técnica se han aprobado que los neumáticos de 2017 tendrán una medida de 300mm en los posteriores y 400mm en los traseros. Paul Hembery, director deportivo de la marca italiana, cree que la decisión se ha tomado con el objetivo de reducir la resistencia al aire.

Fruto de este cambio en el reglamento, Pirelli ha pedido hacer pruebas para asegurarse que el producto que se proporcionará en 2017 es el correcto.

"El Grupo de Estrategia ha reconocido que tenemos que probar para ser capaces de hacer el trabajo de lo contrario es imposible", ha señalado "Haremos de pruebas de calidad para ser capaz de ofrecer lo que se nos pide. Pero una solución global para la realización de pruebas es bastante compleja debido a que las normas no se han establecido", ha proseguido.

"La pregunta es si puedes probar en un coche actual, en un coche actual modificado o necesitas un coche a medida, así que hay un montón de interrogantes en cuanto a los aspectos prácticos de con qué vamos a probar, pero sucederá", ha añadido.

De cara a los test de post temporada, Pirelli probará los neumáticos de 2016 el día 1 de diciembre en Abu Dhabi pese a que la marca italiana pidió probar también el día 2 de ese mismo mes.

"Queremos probar el martes después de Abu Dhabi, y queremos realizar de 4000 a 5000 kilómetros", ha explicado Paul Hembery. "Miraremos dos cosas: los nuevos súper blandos que vamos a utilizar en los circuitos urbanos, y otros lugares como Rusia y también los cambios estructurales ya que los coches van a ser más rápidos, así que tenemos nuestras mentes en eso porque ¿qué salto van a tener el añó que viene? Es un objetivo móvil", ha continuado.

"Los equipos entienden que algo se tiene que hacer porque no hemos tenido ninguna prueba en todo este año. Ha sido el mayor problema que hemos tenido en la Fórmula 1", ha concluido el director deportivo de Pirelli