Carlos Sainz ha sido uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Rusia. El madrileño, tras su duro accidente en los Libres 3, finalmente recibió el visto bueno para correr en Sochi y, no solo se ha subido al coche, sino que ha llegado a rodar séptimo tras partir último hasta que un problema con sus frenos le ha hecho abandonar.

Pese a todo, pese a sumar un nuevo 0 este año, Sainz se ha mostrado contento por lo que se ha visto en la pista hasta que han llegado sus problemas y le ha dado las gracias al equipo por el trabajo realizado.

"Ha sido una buena carrera. Una pena retirarme, porque creo que estaba haciendo la mejor carrera del campeonato. Después de todo lo que pasó ayer, llegar a estar séptimos fácilmente es todo un logro, porque me pidieron que guardara frenos desde la vuelta 20, todo el rato conservando gasolina y salvando los neumáticos para llegar al final", ha señalado.

"Aun así estábamos séptimos, cerca de Ricciardo para terminar sextos. Hay que dar las gracias al equipo porque todo el mérito de haber corrido hoy es suyo, haber sacado el coche después del duro golpe de ayer dice mucho de ellos".

Así, cree que aunque los resultados no acompañan hasta el momento, finalmente llegará su recompensa tarde o temprano: "Hay que tener paciencia, los resultados ya llegarán la temporada que viene. Teníamos ritmo de sobra para acabar entre los siete primeros. Una lástima. Llegará, un día terminaré una carrera en la posición que me merezco", ha apuntado antes de hablar de cómo ha vivido la carrera dentro del coche tras su accidente.

"Las diez primeras vueltas estaba un poco mareado, tal vez porque hemos hecho muchas vueltas detrás del coche de seguridad. Pero a partir de ahí me he encontrado perfecto. Con la adrenalina y viendo el ritmo que llevaba, el dolor no se nota", ha concluido.