En la primera sesión Roberto Merhi fue 18º con un tiempo de 1'52''994 y Will Stevens finalizó 20º con una marca de 1'58''254. En la segunda sesión, el equipo decidió no rodar con sus monoplazas. El español Merhi manifestó su alegría por la vuelta a las carreras pero se lamentó de las condiciones climáticas.

"Es bueno estar de nuevo compitiendo, y en Sochi, pero lo malo es el haber estado confinado en el garaje durante la mayor parte del día. El suelo estaba muy resbaladizo por la mañana y demasiado húmedo por la tarde, así que es mejor no arriesgar el coche en lo que es un circuito urbano muy estrecha con poco margen de error”.

Por fortuna Merhi conoce el trazado ya que probó en los Libres 1 del año pasado, esa poca experiencia debería ayudarlo a tener un buen trabajo en el día de mañana. "Tengo un poco de experiencia ya que estuve en la FP1 del año pasado y soy optimista de sumar muchos kilómetros mañana".

Stevens se lamentó de no haber podido dar muchas vueltas ya que era su primera experiencia en Sochi. "Es mi primera vez aquí, estos no han sido las mejores circunstancias para familiarizarme con la pista. Todos los equipos están en la misma situación, creo que todo el trabajo del fin de semana se iniciará mañana", destaca.

"Es un circuito muy técnico, con el reto añadido de un diseño de circuito urbano estrecho y revirado, así que estoy deseando que lleguen los Libres 3", concluyó el británico.

"Es bueno dar la bienvenida a Roberto de vuelta aquí en Sochi. No hay mucho de lo que informar hoy, con un total de 18 vueltas entre Will y Roberto. Después del vertido de gasóleo de esta mañana y de una tarde muy húmeda, había muy poco que aprender de la pista y mucho más para perder", señala. El jefe de este equipo espera que mañana las condiciones mejoren y así empezar el verdadero GP. "Esperamos que esté bien seco en los dos días restantes del fin de semana, es mejor enfocar nuestros esfuerzos en el futuro", finaliza John Booth.