El equipo Manor llega a Sochi con ganas de seguir sumando kilómetros con su MR03 y con su futuro inmediato más que seguro tras el acuerdo con Mercedes para recibir sus motores a partir de 2016.

En esta cita, Roberto Merhi volverá a ponerse a los mandos del monoplaza en sustitución de un Alexander Rossi que aún tiene opciones matemáticas de ser campeón de la GP2 y, de cara al próximo año, necesita asegurar el mejor resultado final en la antesala de la Fórmula 1.

"No puedo esperar a estar de vuelta en el coche en Sochi este fin de semana. Es la primera que voy a correr aquí pero el año pasé tomé parte en los Libres 1, así que tengo algo de conocimiento de las características del circuito y será útil para mí tras un par de carreras fuera del coche. He seguido trabajando de cerca con el equipo durante las sesiones en pista y las reuniones de ingenieros, así que tengo una buena apreciación del trabajo que hemos completado y tengo ganas de meterme de lleno en el programa y dar el máximo en mis dos carreras: Sochi y Abu Dhabi", ha señalado el castellonense.

Por su parte, Will Stevens ha señalado que tiene muchas ganas de correr en Rusia tras reconocer el año pasado el trazado como piloto reserva del equipo Marussia.

"Tengo muchas ganas del reto de Sochi. Estuve aquí el año pasado en mi rol de piloto reserva, así que hice el ‘track walk’ y vi la tarea de enfrentarse a él desde lejos. Es muy útil tener dos pilotos diferentes como referencia en las últimas carreras. Es un trazado realmente técnico y no puedo esperar a tener mi primera experiencia en él el viernes", ha apuntado.

En su caso John Booth, jefe del equipo, ha analizado el fin de semana y lo que espera de la que será su primera experiencia en el trazado ruso.

"La carrera de debut en Sochi el año pasado fue algo como un viaje a lo desconocido para todos los equipos. Para nosotros, fue incluso un reto más grande dada la dificultad de nuestras circunstancias. Para mí, personalmente, será mi primera visita así que, en muchas formas, tenemos un enfoque fresco para la carrera de este fin de semana. La vuelta aquí es muy larga, a un segundo de la de Spa y Silverstone. Es un trazado muy técnico, lleno de zonas de frenada que desembocan en curvas lentas. Será bueno tener a Roberto de nuevo en el monoplaza para la primera de las dos carreras que le quedan con nosotros y estoy seguro de que Will apretará fuerte para revertir las decepciones de las dos últimas carreras", ha concluido.