Honda ha negado que vaya a ser el proveedor de motores de Toro Rosso en la próxima temporada. A estas alturas, Ferrari se muestra reacio a ofrecer a Red Bull y a su hermana pequeña algo superior a la última actualización de motores que han realizado en 2015, ya que para ellos, según explican, es muy tarde para fabricar unidades de potencia extra para 2016.

El motorista nipón insiste en que de momento seguirán sólo suministrando motores a McLaren. El jefe de Honda, Yasuhisa Arai, ya ha repetido en varias ocasiones que cualquier acuerdo para suministrar unidades de potencia a otros equipos no llegará antes de 2017.

"Como ha dicho Arai, Honda no tiene planes de proporcionar motores a un segundo equipo el próximo año y esto no ha cambiado. De todos modos, ya que es muy tarde para tomar esas decisiones, es improbable que suministremos a otros equipos en la temporada 2016. La combinación de una nueva unidad de potencia y un nuevo chasis necesitará desarrollo adicional de ambas partes", asegura una portavoz del fabricante japonés.