Giancarlo Minardi ha querido opinar sobre la falta de rendimiento que está demostrando el conjunto McLaren-Honda en esta temporada, en la que el binomio ha decidido regresar a la parrilla de Fórmula 1 tras varios años de éxitos juntos.

"El hueco técnico de Honda es significativo es difícil ver que vayan a llegar mejoras. Ahora no veo un futuro para ellos en la Fórmula 1 tras 2016", señala Minardi para Il Giornale.

Por otro lado, el CEO del fabricante japonés de motores, Takahiro Hachigo, sin embargo, se compromete a trabajar para lograr éxitos aunque reconoce que la nueva era de unidades de potencia es "más extrema de lo que pensaban".

"Entendemos que no es una tarea fácil y que no deberíamos esperar un cambio radical en nuestro rendimiento en el futuro próximo pero seguimos dedicados a lograr la primera victoria con este equipo y vamos a seguir realizando nuestros mejores esfuerzos con McLaren para conseguir mejores resultados y éxito en el futuro", destaca.

Dejando el tema de Honda a un lado, el principal debate de esta semana se encuentra en los cambios realizados en el calendario 2016. Bernie Ecclestone ha hecho que Azerbaiyán coincida con Le Mans, carrera en la que ganó el piloto de Force India, Nico Hulkenberg el año pasado.

"Me gusta lo que Bernie ha hecho con eso. Sólo ha dejado claro que se supone que los pilotos de F1 no deben pilotar otra cosa que no sea un coche de F1, ¡no puedes participar en Le Mans ahora!", bromea Jenson Button.