McLaren-Honda ha confirmado este jueves 1 de octubre que Jenson Button seguirá con ellos en 2016 y Nigel Mansell ha protagonizado la primera reacción -positiva- por la continuidad del británico con los de Woking.

"Es brillante para Honda, brillante para McLaren y brillante para Jenson", ha dicho.

La alianza anglo-nipona que trató de rememorar los éxitos del pasado sin éxito, al menos este año, ocupa actualmente la novena plaza del Campeonato de Constructores, lo que se traduce en la peor temporada en la historia del equipo.

"Jenson merece una oportunidad para ver si puede competir y ganar el próximo año. Creo que Honda puede mejorar este invierno y McLaren también trabajará muy duro. Son un equipo fantástico. Han ganado mucho en el pasado y recuperando las palabras de su presidente ejecutivo, Ron Dennis, volverán a ganar en el futuro. No tengo duda de ello", ha asegurado el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1992.

Button logró el título en 2009 y comparte equipo con Fernando Alonso, quien ganó dos mundiales consecutivos en 2005 y 2006. Ahora se enfrentan a una situación complicada, y ambos han mostrado su frustración por no poder competir por las primeras posiciones de la parrilla y, en especial, por la poca potencia que les ofrece el motor Honda.

El futuro del británico de 35 años había estado en el aire hasta hoy, ya que algunos rumores apuntaban a que la relación con McLaren podría finalizar al término de esta temporada, mientras Fernando Alonso protagonizó uno de los momentos destacados del GP de Japón cuando definió como "vergonzosa" la situación de no poder competir de tú a tú y verse superado por sus rivales directos. De hecho, posteriormente aseguraría a la BBC que no sabía si el próximo año estaría en F1.

Por su parte, Mansell entiendo que ambos pilotos "tienen el derecho a expresar su frustración" aunque insiste en que ambos pilotos mantengan la calma ya que "tienen la gran habilidad de ganar los dos Campeonatos del Mundo"

"Con Alonso y Button son un equipo formidable, dado el coche y el motor que tienen. Cuando tienes que afrontar situaciones más difíciles, y he vivido varias personalmente, hay que mantener la calma ya que podrían ser el mejor equipo con el mejor motor y se arrepentirían si finalmente Honda mejora después de que ellos se marchasen. Esperemos que en 12 meses estén catando alabanzas al equipo y a Honda. Sinceramente, espero que el próximo año ganen carreras. Me equivoqué al abandonar McLaren en una situación similar", ha explicado.

El británico se unió a la familia de McLaren en 1995 con 41 años, tras empezar un nuevo acuerdo de suministro de motor con Mercedes; alianza que duró hasta 2014 y trajo consigo tres títulos de pilotos y uno de constructores.

Mansell tuvo que perderse las dos primeras carreras del campeonato debido a que el coche no se le adaptaba bien y, tras dos carreras a un bajo nivel, decidió retirarse de la F1. Ahora, asegura que esa decisión fue un error y que debería haber permanecido junto al equipo para mejorar el coche.

"He de decir, que dadas las mismas circunstancias, debería haberme sentado a hablar con Ron Dennis sobre el tema. Me hubiese ayudado enormemente y probablemente no me hubiese ido en ese momento. Esto es porque doy este consejo a todo el mundo para que mediten bien sus decisiones", ha finalizado.