Todas las alarmas sonaron en Mercedes cuando en Singapur los monoplazas plateados mostraron el peor rendimiento con diferencia de toda la temporada.

En carrera, que sólo la terminó Rosberg, el alemán no mostró un rendimiento suficiente para dar guerra a los tres más rápidos. Sin embargo, aunque en Japón todo volvió a la normalidad después de que los Mercedes firmaran un doblete en clasificación y otro en carrera, la preocupación por no saber qué pasó en Singapur, aún es palpable en el seno del conjunto alemán.

Así lo ha demostrado el director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, quien avisa que pese al gran trabajo de Lewis Hamilton en Suzuka, ven peligrosa la prueba en Rusia.

"Hizo un trabajo fantástico, gracias a dios salimos del drama de Singapur y estamos de vuelta, es todo lo que puedo decir", ha señalado. "Pero mi preocupación es la próxima carrera en Sochi, que tiene un asfalto parecido a Singapur, así que esto no ha terminado y tampoco es sencillo".

"Tenemos que trabajar y mantenernos competitivos y estamos mostrándonos así. Sólo pareces bueno cuando finalizas el trabajo", ha avisado.

Debido a la preocupación por lo ocurrido en Marina Bay, han designado a un grupo de trabajo para que estudie por qué bajó el rendimiento de aquella manera.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que necesitan conclusiones más apropiadas porque podrían ser expuestos a los mismos problemas en el futuro.

"Hemos designado un grupo para investigar qué pasó en Singapur, ya que creemos que no fue una única razón, muchos factores influyeron e hicieron que el coche no fuera competitivo", ha comentado.

"De alguna forma tenemos una explicación para nosotros para trasladar este problema a un grupo particular pero tenemos que asegurar que los neumáticos blandos y alta carga aerodinámica no nos causa problemas de nuevo", ha proseguido.

"Pero como ocurre con cualquier coche, hay pistas donde te muestras más rápido y otras donde menos, como en Singapur el año pasado, donde en clasificación fue nuestra pista más débil. Deberíamos haber mirado esto el año pasado, haber puesto más énfasis en las pistas de alta carga aerodinámica", ha concluido.