Hacía tiempo que no se veía una carrera tan pobre en cuanto a resultados del equipo Mercedes. La escudería alemana, acostumbrada a hacer poles y conseguir victorias como si fuera algo sencillo, este fin de semana en Singapur clasificó en tercera línea de parrilla y sólo Rosberg terminó la carrera en cuarta posición.

Así, tras saltar las alarmas sobre el bajón del W06, Toto Wolff ha pedido calma ya que considera que lo ocurrido en Marina Bay, fue "un pequeño bajón de rendimiento" que resultó en una carrera un poco dramática.

"Siempre soy pesimista pero no creo que hayamos perdido tanto rendimiento de un fin de semana a otro de la forma en la que lo hicimos y de la misma forma, no creo que los rivales se hayan acercado un segundo y medio de una carrera a otra", ha explicado.

"Fue por los neumáticos, hablamos con los pilotos sobre la degradación, la cual fue masiva, algo inexplicable para nosotros", ha proseguido. "Estamos analizándolo, pensamos que ha sido una situación particular de este circuito en el que no hemos conseguido el agarre necesario. Así explicas las diferencias que vimos y lo comprobaremos en Suzuka. el coche es el mismo, no hemos perdido rendimiento, solo necesitamos un método de acercamiento para encontrar el balance".

Así, el jefe de Mercedes deja claro que no deben entrar en pánico por una carrera mala en la que sus máximos rivales -Ferrari y Sebastian Vettel- han recortado distancias, sino que deben pensar en revertir la situación en Japón.

"No puedes dar la situación por perdida porque ha sido una situación particular pero por otra parte, tampoco puedes estar asustado porque entrarías en pánico y sería inapropiado y equivocado” mencionaba Wolff, llamando a la calma a su propio equipo.

Preguntado por Autosport sobre si creen que Ferrari se acercará en las próximas seis carreras, contestó: "Sí, ya lo vimos en Monza. Llevaron un nuevo motor a Italia y avanzaron, continuarán mejorando el coche y nosotros no debemos caer en una depresión porque hay que recordar que ellos en Bélgica tuvieron dificultades para llegar al podio", ha analizado.

"Solo tenemos que concentrarnos, sabemos que somos un equipo fuerte, tenemos un gran motor y un gran coche", ha finalizado.

Hamilton: "Nuestra fiabilidad es realmente alta, tuvimos un año impresionante hasta ahora"