Felipe Massa ha detenido el crono en el octavo tiempo en los Libres 1, bajando al decimo sexto en la sesión de tarde para completar una jornada tranquila, en la que han trabajado en la puesta a punto en mojado sin tomar excesivos riesgos.

"Ambas sesiones fueron con una pista muy mojada, lo que significaba que no se pudo hacer mucho más. Hemos trabajado en la puesta a punto y en la forma de mejorar nuestro ritmo en húmedo y parecía irnos bien. No fue el día más útil, pero espero que mañana esté seco y podamos empezar nuestro programa para el fin de semana y prepararnos para la carrera", concluyó.

Valtteri Bottas ha sido 10º en los Libres 1, pero en los Libres 2 no ha marcado tiempo para ahorrar neumáticos visto que no era vital salir a pista.

"Ha sido un día complicado para probar cualquier cosa. Realmente los libres 1 fueron productivos y aunque se han encontrado algunas mejoras en el rendimiento del coche, las condiciones estuvieron cambiantes".

Respecto a la siguiente sesión el finlandés ha explicado el por qué de no salir a pista: "Queríamos ahorrar neumáticos en caso de que llueva durante todo el resto del fin de semana y elegimos estar fuera de la sesión final. Hay mucho trabajo que hacer mañana, pero si se mantiene seco tendremos unos libres 3 ocupados y poder tener un buen fin de semana", ha dicho.

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento, ha confesado que ha sido un día tranquilo, sin problemas y en el que han aprendido bastante.

"Fue un día bastante tranquilo. La pista mojada de esta mañana nos dio la oportunidad de probar el coche y los neumáticos en situaciones problemáticas, como cuando la pista está entre el neumático mojado y el intermedio. Nuestras pruebas estuvieron bien ejecutadas, así que aprendimos mucho. El resto del día fue más difícil y ahora esperamos unos muy ocupados libres 3, para capturar todos los datos para la carrera. Mañana parece que estará seco, como lo hará el domingo", agregó al concluir.