El país del sol naciente es una de las paradas favoritas para la Fórmula 1. Suzuka es, sin duda, uno de los circuitos preferidos para pilotos y aficionados por sus características típicas de un trazado histórico: curvas rápidas como la 130R, cambios rápidos de dirección o variación del terreno. Además, los fans japoneses son una parte muy especial de este Gran Premio, creando un ambiente que no se puede ver en ningún otro circuito del mundo.

De ese modo, la escudería Williams llega con ganas a una nueva cita del calendario. Valtteri Bottas se ha mostrado entusiasmado por rodar en el circuito nipón y espera lograr un buen resultado para los de Grove.

"Los aficionados japoneses son los más increíbles del mundo. Te apoyan de un modo único, por lo que siempre es un placer venir aquí. Es uno de mis circuitos favoritos y disfruto en las curvas rápidas de la vieja escuela. El primer sector es el más divertido. La meteorología siempre puede jugar su papel, por lo que debemos tener una estrategia acertada. Iremos a Suzuka con la confianza de que podemos ser competitivos y llevarnos un buen resultado", ha dicho.

Por otro lado, Felipe Massa destaca lo fantástico que es este trazado y, al igual que su compañero, recuerda que la meteorología juega un papel muy importante.

"Suzuka se parece a Spa, ya que es un circuito histórico con curvas rápidas, variación del terreno y cambios rápidos de dirección. No es la pista más fácil pero esa es la razón por la que nos gusta tanto a los pilotos. Los aficionados japoneses se ofrecen mucho a la Fórmula 1 y crean una atmósfera fantástica. La meteorología puede jugar su papel y es muy impredecible, pero necesitamos asegurarnos de ser competitivos independientemente de las condiciones", ha asegurado.

Por último, Rob Smedley, jefe de equipo, analiza cómo llega el equipo a la 14ª prueba de la temporada.

"Suzuka es un gran circuito y se adaptará bien a nuestro coche. El año pasado demostramos un gran ritmo en clasificación y dominamos la segunda ronda. El equipo continúa a un fuerte nivel este año y esperamos hacer una buena actuación de nuevo. Es importante centrarnos en el rendimiento del coche y lograr más puntos que nuestros rivales más próximos. Se cumple un año del accidente de Jules (Bianchi), por lo que será difícil volver aquí. Recordaremos su increíble talento y el fantástico chico que era", ha finalizado.