El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado sus elecciones para los próximos tres fines de semana de Gran Premio. En Singapur, los equipos usarán las gomas superblandas y blandas, según ha informado la marca italiana a través de un comunicado. Estos compuestos se adaptan perfectamente a las características del circuito de Marina Bay, proporcionando un rápido calentamiento y agarre mecánico al máximo.

En Japón, se usarán los duros y medios, la gama más dura de compuestos para cumplir con las demandas de alta energía y las curvas rápidas de Suzuka, que le piden mucho a los neumáticos. En comparación con el año pasado, se espera que en esta carrera haya algo más de calor.

Para el Gran Premio de Rusia, Pirelli llevará los blandos y superblandos, una combinación perfecta para las curvas y la superficie de Sochi, una pista que con éste sólo ha celebrado dos GPS. Todas estas opciones son las mismas por las que se optaron en 2014, salvo en el caso de Rusia, que se ha decidido dar un paso más allá. El asfalto no ha cambiado demasiado desde el año pasado y observando los datos de 2014, se pueden usar ruedas más blandas.