El equipo McLaren sigue afinando su monoplaza para el Gran Premio de Singapur, en el cual tienen puestas grandes esperanzas de lograr un buen resultado. Es por eso que, como ya hiciesen en Spa-Francorchamps acumulando 105 posiciones de penalización en parrilla entre ambos pilotos, los de Woking repetirán operación en Monza en sus dos monoplazas.

Cabe recordar que McLaren, exprimiendo el reglamento, decidió cambiar ambos motores al completo en Bélgica para poder instalar más unidades del motor de combustión interno en siguientes carreras sin incurrir en más penalizaciones. Según el reglamento, cada piloto debe perder diez posiciones en la parrilla por cambiar por primera vez un juego de componentes y se sancionan con cinco posiciones los siguientes cambios en ese juego una vez usadas las primeras cuatro partes permitidas.

En esta ocasión, la pérdida no será tan grande, pues Fernando Alonso acumulará diez posiciones de sanción en parrilla por usar cualquier primer componente nuevo más allá de los permitidos mientras que Jenson Button solo recibirá cinco puestos de sanción por usar un componente extra después de ese primer componente nuevo, algo que él ya hizo en su momento y por lo que ya cumplió la penalización de diez posiciones anteriormente.

Cabe recordar que, además de estas sanciones a McLaren en Monza, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat también cambiarán motor junto a Carlos Sainz.