Cada vez son más las voces que claman por una colaboración entre Mercedes y Red Bull para que el equipo austríaco monte motores alemanes a partir del próximo año.

Sin embargo, la posibilidad de que con este cambio Red Bull volviese a ser un claro contendiente al título hace que Toto Wolff no vea con buenos ojos dicha operación al ser esto contradictorio para su equipo, actual dominador del Mundial.

Red Bull, que ha triunfado con Renault durante varios años, está cerca de poner fin a una relación que se ha vuelto tormentosa en los últimos meses por la ineficacia de la unidad de potencia francesa y a lo que se ha sumado el interés de la marca del rombo por volver al Mundial con equipo propio.

En Brisighella, Italia, Toto Wolff recogió el premio Lorenzo Bandini en representación de su equipo y pronunció las siguientes palabras en relación a la hipotética unión con Red Bull.

"Si juzgo esta situación desde la perspectiva de nuestro equipo es un acuerdo que no deberíamos hacer. Nuestro coche y nuestro éxito es el resultado de un duro trabajo e inversión por parte de Daimler. Nosotros construimos nuestra supremacía y ahí fuera hay un equipo que ya no quiere seguir con sus compañeros comerciales. Es una fisolofía chocante", ha argumentado.

"Todavía no ha pasado nada porque no vemos demasiados beneficios si la unión se produce ya que hay unos cuantos argumentos en nuestra contra", cocluyó.