Durante los últimos meses, Valtteri Bottas ha sido incluido en todas las quinielas para ser el nuevo compañero de equipo de Sebastian Vettel, incluso algunos medios daban ya por hecho el acuerdo entre el piloto de Williams y Ferrari, a pesar de las múltiples declaraciones por parte del entorno del piloto, que desmentían tales informaciones.

Finalmente, este miércoles, todas estas teorías fueron desbaratadas tras el anuncio de la renovación de Kimi Räikkönen, que seguirá al volante de 'Il Cavallino Rampante' durante una temporada más, acabando presumiblemente su carrera en el equipo italiano, después de conquistar el título mundial para los de rojo en 2007.

"No nos hacen bien (los rumores) ni a mí ni al equipo, no es justo ni para mí ni para el equipo y tampoco para Kimi y Ferrari", ha comentado el de Williams, que ha asegurado que la mayoría de cosas que se han dicho "no eran verdad". "Ha sido una situación innecesaria, pero ahora es más fácil, todo el mundo sabe la verdad", completa.

El finlandés ha negado personalmente haber hablado con los de Maranello y ha asegurado que el anuncio de la renovación de Räikkönen no ha cambiado nada en su perspectiva de futuro. "Se llegó a un punto en el que según la prensa ya tenía un precontrato con ellos y estaba a punto de firmar", ha señalado. "No era verdad, pero, ¿cómo se puede saber qué creer y qué no? Por supuesto que hay que mirar a los demás equipos y ver qué hay disponible, pero ellos han tomado una decisión y es clara, no cambia nada para mí", ha asegurado el piloto, uno de los jóvenes más talentosos y cotizados de la parrilla actual.

En cuanto a su futuro, ya descartada la posibilidad del equipo italiano, Bottas ha confirmado que está en negociaciones con Williams para continuar un año más con el conjunto de Grove. "Es normal querer saber cuanto antes lo que harás en la próxima temporada y en los años siguientes. Pero tenemos que esperar, no hay una prisa especial. Creo que he hecho un gran trabajo con este coche que tenemos, me gustaría estar en un coche un poco mejor, y estoy seguro de que como equipo podemos hacerlo, si me quedo aquí y trabajamos bien", ha asegurado Bottas, mostrando una fé ciega en el equipo de diseño del futuro monoplaza de Williams.

Felipe Massa, su compañero en el conjunto de Frank Williams, también se encuentra en negociaciones para seguir siendo piloto de los británicos por una temporada más y espera que la alineación de pilotos para 2016 se mantenga intacta.

"Con suerte podremos seguir otro año, Valtteri y yo", ha declarado el brasileño. "Estamos trabajando bien en el equipo, simplemente tenemos que esperar y ver cómo evolucionan las cosas, pero con suerte volveremos a estar juntos". El paulista también ha asegurado que no ve "razones por las que (Bottas) no se fuera a quedar", por lo que el ex de Ferrari también presupone que Williams contará con la misma alineación de pilotos para el año que viene.