Valtteri Bottas ha prometido ser más agresivo cuando opte de forma realista por las victorias. La actuación del finés ha sido consistente esta temporada, tras haber terminado entre los seis primeros en siete de las nueve carreras en las que ha participado. Asegura que en lo que resta de año no cambiará su enfoque y que le queda mucho por sacar de sí mismo.

"Si quieres conseguir puntos o ganar la carrera, primero necesitas acabarla. Si decides arriesgarte, es mejor calcular los riesgos antes de hacer tonterías. Calculo las cosas antes bastante y considero si vale la pena arriesgarse o no. Mi estilo es siempre consistente, pero creo que mucha gente no se fija en eso cuando se trata de lograr la victoria. Lucho por la victoria o por posiciones importantes, puedo ser agresivo así que creo que algún momento veremos eso", explica el finés para Autosport.

Bottas asegura que Mercedes será difícil de batir esta temporada, pero sigue con la esperanza de lograr la victoria este 2015. "Mercedes está muy por delante ahora y creo que sería posible si tuvieran mala suerte, pero también tendríamos que estar por delante de los Ferrari. Creo que si pudiésemos alcanzar a los Ferrari, entonces estaríamos más cerca de conseguir nuestro sueño. Hemos estado en el podio en un par de carreras esta temporada así que eso es bueno, no malo, pero obviamente, queremos más. Lo más positivo es que hemos podido anotar más puntos al principio del año con respecto a 2014. Todo lo que ponemos en el coche lo hace más rápido así que eso es algo positivo. Si podemos seguir con eso, entonces estaremos más cerca. Ganar, no digo que sea imposible, es complicado ahora pero por supuesto, siempre lo intentamos", finaliza el compañero de Felipe Massa.