Uno de los mánagers de Valtteri Bottas, Didier Coton, ha confesado que ha mantenido conversaciones "positivas" con Williams sobre el futuro del finés en el equipo. El piloto de 26 años había sido relacionado con el segundo asiento de Ferrari, para formar alineación junto a Sebastian Vettel pero este miércoles la Scuderia ha confirmado que se quedan con Kimi Raikkonen para 2016.

Sin embargo, Coton insiste en que el movimiento de Ferrari no influye en las conversaciones de su cliente con los de Grove. "Ferrari ha tomado una decisión y eso está bien pero para nosotros, no cambian las cosas. ¿Por qué tendrían que hacerlo? He dicho muchas veces que no tenían nada que ver con nosotros porque Maurizio Arrivabene ha sido muy claro en el pasado. A menudo decía que quería evaluar la situación con Kimi y cuando lo hubiera hecho, tomaría una decisión y ahora lo ha hecho. Desde mi punto de vista, también hemos sido muy claros diciendo que el equipo tenía a Valtteri como opción, no es ningún secreto. Las conversaciones con Williams comenzaron hace un tiempo. No esperamos a todos estos rumores para empezar. Todo lo que puedo decir es que estamos hablando con Claire Williams y con la junta y es todo positivo", asegura Coton para Autosport.

Coton asegura que hay "mucho" tanto por ciento de posibilidades de que Bottas se quede en Williams en 2016, según indicó para el diario finés Turun Sanomat.