La temporada 2016 tendrá entre sus novedades un programa de limitación en los mensajes de radio, tanto del piloto al muro, como de la información que puedan dar los ingenieros al piloto en pista. Las indicaciones restringidas tendrán como objetivo exigir que los pilotos sientan más el coche y lo que suceda en la pista, y reduzcan la dependencia de las informaciones que sus equipos de ingenieros les puedan transmitir a partir del estudio de los datos.

Para Fernando Alonso este nuevo programa de limitaciones no es tan relevante como se pretendía que lo fuese. "No va a ser un gran cambio. Recibimos información desde la radio sobre neumáticos, combustible y otras cosas del coche, pero somos perfectamente conscientes de lo que está pasando y de cuál es la mejor solución para los problemas específicos a los que nos enfrentamos en carrera, así que si esa información no va a llegar, lo hará de igual manera vía instinto o por las reacciones del coche. Tendremos que poner una mayor atención en unas pocas cosas que ahora dejamos a los ingenieros vía radio, pero no es un gran cambio, y es probablemente bienvenido, sólo habrá que hacer más cosas en el coche y el sentimiento será un poco más importante", asegura el de McLaren.

Max Verstappen es de la misma opinión que Alonso e indica que este cambio no le va a afectar de gran manera, ya que está acostumbrado a conducir por lo que siente en el coche. "No creo que cambie demasiado, siempre conduces con tu instinto, sientes cuándo los neumáticos se van y el ingeniero no necesita decírtelo. Es algo que aprendes desde que eres muy pequeño, así que no me importa, para ser honesto, hablar menos por la radio", finaliza el holandés.