Lewis Hamilton, ganador de cuatro de las ocho pruebas puntuables disputadas hasta ahora, cree que las comunicaciones por radio no deberían ser eliminadas.

Se ha criticado mucho a las conversaciones por radio durante las carreras, incluso algún que otro piloto ha cargado contra ellas diciendo que reciben demasiada información y que no pueden concentrarse en pilotar.

El inglés, líder del mundial, piensa que esta gente sólo critica porque no son felices, porque buscan algo de lo que quejarse.

"¿Qué creen que va a pasar si no me dicen qué está ocurriendo con mis neumáticos?, que voy a seguir conduciendo igual que siempre", ha dicho. "Y si no nos dicen nada sobre el combustible, es posible que más coches no terminen la carrera, si eso es más interesante, pues hagámoslo", ha dicho.

"Ahora recibimos mucha menos información que hace años. Hace unos años recibíamos una gran cantidad de información dentro del coche, no creo que esto esté ocurriendo ahora. La gente sólo busca algo sobre lo que quejarse porque no son felices por alguna razón” expresaba.

Sobre los neumáticos, Hamilton ha querido resaltar que la manera en que se comportan este año, así como la manera en la que se gasta el combustible, son razones por las que necesitan los pilotos a los ingenieros transmitiéndoles información relevante durante el transcurso de la carrera.

"Por la manera en la que son y se comportan los neumáticos que llevamos, para gestionarlos de forma óptima y llegar al final de la carrera, necesitamos información que no podemos obtener sin más", ha comentado apoyando el trabajo constante de los ingenieros durante las pruebas.

"No puedes sentir cuanto combustible estás usando, sólo te centras en conducir tan rápido como puedes la mayor parte del tempo, así que necesitas algunos consejos sobre eso. Lo mismo pasa con los neumáticos, a veces se degradan de una forma tan ligera que no te enteras. Tampoco sabes cuando la temperatura está bajando, así que también necesitas apoyo sobre eso desde el muro", ha finalizado.